Scola resuelve ante Rusia
Argentina luchará por el quinto puesto contra España
Argentina será el último rival al que tendrá que enfrentarse España en su larga y penosa despedida del Campeonato del Mundo de Turquía 2010. Ambas selecciones lucharán por el quinto puesto, un premio que sabe a muy poco para la todavía campeona del mundo después de ser apeada de la lucha por las medallas por Serbia y lograr este viernes una inútil pero reconfortante victoria ante Eslovenia.
La selección argentina, por su parte, se deshizo de la rusa con relativa facilidad (61-73) aunque los hombres de Sergio Hernández no tuvieron buena puntería ni dentro del perímetro ni desde la línea de tiros libres. Afortunadamente para Argentina, David Blatt no tomó demasiada nota de la táctica lituana, que había basado su férrea defensa en detener la conexión entre Scola y el resto del equipo, y los rusos dejaron al ala-pívot de Houston Rockets mucho más libre, con lo que pudo anotar 27 puntos.
La albiceleste se enfundó el mono de trabajo en los primeros minutos del segundo cuarto, dando su mejor imagen con la ayuda de la rapidez de Cequeira, que salió por Prigioni, logrando un parcial de 0-7 a su favor. El problema es que fue respondido por tres triples seguidos de Sergey Monya que pusieron el luminoso 20-22.
Oberto (10 puntos y 4 rebotes), Scola (27 y 6) y Delfino (26 y 7) -prácticamente los únicos que anotaron en el partido- volvieron a poner a Argentina en la diferencia de siete puntos (22-29), pero, con Monya sentado con tres faltas personales, fue Khvostov quien le sucedió en los tiros de tres para ajustar el marcador 33-34 a falta de 3 segundos para el intermedio.
Inició bien el tercer periodo con una Argentina muy seria en los rebotes y un Delfino que logró aumentar la ventaja (33-41), pero el conjunto ruso no iba a permitir que se fueran arriba por mucho tiempo gracias a sus dos grandes tiradores de tres -Monya (5 triples) y Khvostov (3 triples)- y con Mozgov (10 puntos), ya que los 2,15 metros del pívot de los New York Knicks hacía mucho daño en la pintura.
La selección argentina, sin embargo, logró aumentar la ventaja en un cuarto final en que reforzó la defensa y estuvo muy atenta a los rebotes, lo que permitió que los rusos sólo anotaran 9 puntos frente a 19 albicelestes: 61-73.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.