Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Schleck: "Salí a beber algo con O'Grady y Riis nos ha mandado a casa"

Andy Schleck se marcha de la Vuelta tras incumplir el código interno del equipo

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo clasificado en el Tour de Francia, no ha tomado la salida en la décima etapa de la Vuelta que se disputa entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, de 175,7 kilómetros, decisión tomada por su director, Bjarne Riis, por "incumplir el código interno del equipo".

Andy Schleck ha señalado en declaraciones a la web cyclingnews.com que salió a beber algo después de la cena de ayer, algo que incumple las normas del Saxo Bank. "Salí después de cenar a tomar algo con Stuart O'Grady y Bjarne ha decidido que nos volvamos a casa", ha comentado el subcampeón del Tour de Francia. "Soy responsable de mis acciones y, aunque la decisión me parece dura, respeto a Bjarne que es el jefe y cree que hace lo mejor para el equipo", ha añadido.

Andy Schleck no podrá ayudar a su hermano Frank en la lucha por la general, como anunció antes del comienzo de la ronda española en Sevilla. Se trata de la segunda retirada consecutiva de Andy en la Vuelta, ya que la temporada pasada se bajó de la bicicleta en la octava etapa. Schleck se encontraba en el puesto 77 de la general a 37.16 minutos del líder, el español Igor Antón (Euskaltel Euskadi). El luxemburgués comentó en días anteriores que no iba a participar en el Campeonato del Mundo en Australia y podría competir en el Giro de Lombardía, en el mes de octubre.