_
_
_
_
_

Anton y Purito, batalla en el temible Rat Penat

Los ciclistas se enfrentan al final de la etapa de hoy a un puerto situado a 32 kilómetros de la meta con rampas del 23%

Tras la jornada de descanso, dureza en la Vuelta a España. En la etapa de hoy los ciclistas se enfrentarán al Rat Penat (Murciélago). Un puerto de 1ª categoría situado a 32 kilómetros de la meta con rampas del 23%. Un puerto temible, novedad en el trazado, que ayer estuvieron inspeccionando varios directores de equipos aprovechando el descanso. El que tiene bastante experiencia por entrenarse allí es el ciclista de la zona Juan Antonio Flecha aunque no estará hoy al abandonar la pasada semana junto a todo su equipo, el Sky, la ronda española tras sufrir una infección bacteriana que acabó con la vida del masajista Txema González.

La subida del Rat Penat es de 4, 4 kilómetros y se encuentra a solo 32 kilómetros de la meta con rampas que llegan al 23%. Para el catalán Purito, segundo en la general, es "peligrosísimo. El final en Rap Penat será muy duro y alguno se puede llevar un susto", declaró ayer.

Más información
Anton: "No sería ningún fracaso perder el liderato"
Schleck: "Salí a beber algo con O'Grady y Riis nos ha mandado a casa"
Purito se desquita
Cuestión de orgullo

Allí espera arrebatarle el maillot rojo al primer clasificado, Igor Anton. A éste no le preocupa tanto Purito y ve más peligroso a Nibali, tercero y solo a 1 segundo del de Galdakao y al que ve " muy bien y muy fuerte". Hoy todos los ciclistas lo tendrán que estar. Antes de enfrentarse al 'Murciélago', rodarán por varios puertos de categoría especial. La etapa, de 175,7 kilómetros, comienza en Tarragona y termina en Vilanova i la Geltrú.

Igor Antón saluda desde el podio.
Igor Antón saluda desde el podio.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_