Anton: "No sería ningún fracaso perder el liderato"
El líder de la Vuelta elogia la labor de su equipo, el Euskaltel.- Hoy, jornada de descanso
El corredor de Euskaltel Euskadi y líder de la actual edición de la Vuelta a España, Igor Anton, ha explicado en rueda de prensa que portar el jersey rojo de la carrera "es un sueño cumplido", aunque en el caso de perderlo en una etapa "no sería ningún fracaso".
"Ayer se vio como Perraud o Barredo podían haberse puesto de líderes, y en cualquier momento de esos se puede ir el maillot rojo. No sería algo malo perderlo, que me quiten lo bailado. Es cierto que cualquier día que se nos puede escapar pero no sería ningún fracaso", ha señalado.
El corredor de Galdakao quiso dedicar el maillot "a todo el equipo, que trabajó ayer fenomenal. Si no es por ellos, no mantengo el maillot. Se lo trabajaron porque no tuvimos ningún tipo de ayuda y por eso conseguimos mantenerlo el día de descanso. Es un sueño cumplido. Este maillot es para mí algo histórico porque estar de líder en una ''grande'' es algo precioso".
El corredor del equipo naranja ha recordado que su "primera dedicatoria" fue para Txema González, el masajista del Sky fallecido el viernes en Sevilla y cuyo funeral tendrá lugar esta tarde en Vitoria. "Cuando me puse líder en Xorret de Catí fue dedicado a Txema González con todo mi ilusión".
Hoy, la Vuelta se detiene y los ciclistas gozarán de una jornada de descanso. Con todo por decidir, la carrera afronta su paso por Cataluña con el trayecto entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, donde mañana espera Alto del Rat Penat, colocado a 30 kilómetros de meta y con porcentajes del 2o por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.