_
_
_
_
_
CICLISMO |

Anton: "No sería ningún fracaso perder el liderato"

El líder de la Vuelta elogia la labor de su equipo, el Euskaltel.- Hoy, jornada de descanso

El corredor de Euskaltel Euskadi y líder de la actual edición de la Vuelta a España, Igor Anton, ha explicado en rueda de prensa que portar el jersey rojo de la carrera "es un sueño cumplido", aunque en el caso de perderlo en una etapa "no sería ningún fracaso".

"Ayer se vio como Perraud o Barredo podían haberse puesto de líderes, y en cualquier momento de esos se puede ir el maillot rojo. No sería algo malo perderlo, que me quiten lo bailado. Es cierto que cualquier día que se nos puede escapar pero no sería ningún fracaso", ha señalado.

El corredor de Galdakao quiso dedicar el maillot "a todo el equipo, que trabajó ayer fenomenal. Si no es por ellos, no mantengo el maillot. Se lo trabajaron porque no tuvimos ningún tipo de ayuda y por eso conseguimos mantenerlo el día de descanso. Es un sueño cumplido. Este maillot es para mí algo histórico porque estar de líder en una ''grande'' es algo precioso".

Más información
Una cuestión de orgullo
Anton y Purito, batalla en el temible Rat Penat

El corredor del equipo naranja ha recordado que su "primera dedicatoria" fue para Txema González, el masajista del Sky fallecido el viernes en Sevilla y cuyo funeral tendrá lugar esta tarde en Vitoria. "Cuando me puse líder en Xorret de Catí fue dedicado a Txema González con todo mi ilusión".

Hoy, la Vuelta se detiene y los ciclistas gozarán de una jornada de descanso. Con todo por decidir, la carrera afronta su paso por Cataluña con el trayecto entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, donde mañana espera Alto del Rat Penat, colocado a 30 kilómetros de meta y con porcentajes del 2o por ciento.

Igor Anton, durante la etapa de ayer.
Igor Anton, durante la etapa de ayer.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_