Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU 92 -TÚNEZ 57

Los suplentes de Estados Unidos destrozan a Túnez

La selección norteamericana gana de paliza 92- 57

El equipo suplente de la selección estadounidense sumó una nueva paliza (92-57) en el último partido de la fase de grupos, frente a una débil selección de Túnez que se marcha del Mundial sin conocer la victoria. El técnico norteamericano Mike Krzyzewski reservó a su quinteto titular para este enfrentamiento, ya que además de ser un encuentro que se presumía fácil para los norteamericanos, el primer puesto del Grupo B estaba ya asegurado.

El conjunto tunecino intentó sin éxito dar la sorpresa con dos primeros cuartos intensos en los que apenas dejaron que los estadounidenses de distanciaran mucho en el marcador. Sin embargo los jugadores de Krzyzewski, si destacan en algo sobre el resto de equipos es en el físico y una vez más fue a partir del tercer cuarto cuando fueron ampliando la ventaja sobre su rival hasta alcanzar una ventaja de treinta y cinco puntos a la conclusión del partido.

EEUU 92-TÚNEZ 57

EE.UU: Westbrook (14), Granger (5), Curry (13), Gordon (21), Love (4) -quinteto inicial- Billups (7), Durant (14), Rose (4), Gay (2), Iguodala (4), Odom (-), Chandler (4).

Túnez : Slimane (9), Dhifallah (1), Kechrid (15), Ben Romdhane (11), Mejri (-) -quinteto inicial- Laghnej (-), Knioua (-), Hadidane (5), Maoua (5), Ghyaza (2), Rzig (9), Braa (-). Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Carlos José Julio (ANG), Jose Hernan Melgarejo Pinto (COL).

Incidencias: Encuentro correspondiente al quinto partido de la Ronda Preliminar del Grupo B del Campeonato del Mundo Turquía 2010, disputado en el pabellón Abdi Ipekçi Arena de Estambúl ante 12.500 espectadores.

Eric Gordon destacó sobre el resto de sus compañeros anotando veintiún puntos, con unos magníficos porcentajes, tres de tres en tiros de campo y cuatro de siete desde más allá de 6,25 metros. Estados Unidos se planta en octavos sin conocer la derrota y habiendo pasado apuros sólo en el partido frente a Brasil, mientras los tunecinos se marchan del Mundial sin conocer el dulce sabor de la victoria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.