Ni juego ni delanteros
Deportivo y Zaragoza empatan a cero en un partido aburrido en el que el reparto de puntos fue lo más justo
No cabe poner en duda las buenas intenciones de Lotina. Siempre las tuvo y ahora se reafirma. Dice el técnico del Deportivo que la gente, después de ver cómo España levantó la Copa del Mundo, no entendería un estilo irrespetuoso con la pelota. Y a partir de ahí trata de inocular a sus chicos el virus del fútbol combinativo.
A la postre, se impone la realidad: el Depor juega a lo que puede y con lo que tiene, algo a lo que no es ajeno el Zaragoza. Con tan píos propósitos, la primera idea de Lotina fue abrir el campo. Apareció Urreta y sus destellos animaron a la grada y al equipo, que padeció por la opacidad de Guardado. Careció de socios al mexicano porque al Depor le faltó manejo en la media.
Deportivo 0 - Zaragoza 0
Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Urreta, Míchel (Valerón; min.42), Guardado (Saúl; min.77); y Adrián (Riki; min.63)
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Lafita; min.72), Ander, Bertolo (Edmilson; min.92); y Marco Pérez (Braulio; min.81).
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Ander (min.83), por parte del Zaragoza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 aficionados.
Transitó así el Depor hacia un híbrido, acunado por un rival precavido que creció con los minutos y dio por buena la igualada, pero que empezó a sentir que la victoria estaba a su alcance. La tuvo en un disparo desde la frontal de Ander Herrera, en un remate en semifallo de Jorge López y en una jugada de orfebrería en la que Bertolo trazó un taconazo para dejar a Obradovic solo en la línea de fondo. Apenas replicó el Depor. Sin un punta de referencia, Lotina se entregó a Adrián y Riki. Ninguno de los dos parece en condiciones de ofrecer más de 10 goles por temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.