Lorenzo, segundo tras Stoner en los libres

Dani Pedrosa ha terminado cuarto en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis

El líder del Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo, hizo el segundo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres de Indinápolis, únicamente superado por el australiano Casey Stoner, que hizo una mejor vuelta de 1m 40,884s, dos décimas más rápido que el piloto español. Daniel Pedrosa, a lomos de su Honda, logró el cuarto mejor registro de la jornada, por detrás de Nicky Hayden. Quinto fue Valentino Rossi, compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha, a ocho décimas del tiempo de Stoner.

A pesar de no ser el más rápido, el español de Yamaha fue el único piloto capaz de enlazar seis giros consecutivos por debajo de 1:42.000 y demostró que, de momento, es el que tiene mejor ritmo de carrera. En una serie anterior había empalmado otros cinco. La superior velocidad punta de las Honda y las Ducati prima a estas máquinas en la recta de Indianápolis. La Yamaha de Lorenzo no pudo pasar de la décima posición en cuanto a velocidad pura, incluso por detrás de la Suzuki de Bautista.

Jorge Lorenzo, vencedor en 2009 en Indianápolis, dominó al principio de la sesión con un tiempo de 1:41.626, pero ya con Stoner al acecho en la segunda plaza con 1:41.750 y el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que el año pasado será compañero del español en el equipo oficial, tercero con 1:41.854.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos ha vuelto a verse el dominio de los españoles. El mejor fue el líder del Mundial, Marc Márquez, seguido, al igual que en la tabla de clasificación del campeonato, por Pol Espargaró y Nico Terol.

Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientosAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción