El Estudiantes regresa al Palacio de los Deportes
Esperanza Aguirre medió para que el club recuperase su cancha
Por fin pueden respirar tranquilos. Tras un par de meses de negociaciones el Asefa Estudiantes ya puede decir que tiene cancha: la del Palacio de los Deportes. La intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, parece que ha funcionado. "Estamos muy contentos. Era lo que queríamos", comentaba esta mañana el director general del club, Antonio Asenjo, tras presentar a los nuevos fichajes de la temporada, Josh Asselin y Marc Blanch.
Cuando a mediados de julio el Real Madrid firmó un contrato de un millón de euros para instalarse en la Caja Mágica, el Asefa Estudiantes perdió una de sus opciones favoritas. Cuando Aguirre supo que el veterano equipo madrileño aún no tenía donde jugar, a apenas tres meses de comenzar la temporada, ordenó a su viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, que iniciase las gestiones necesarias para abrir al Asefa Estudiantes la puerta del Palacio de los Deportes. Un recinto por el que la Comunidad recibe cuatro millones de euros de una empresa privada por su gestión y en el que los conciertos y otras actividades sustituyen la práctica deportiva.
Si embargo, éste no será él único campo del club de esta temporada. Los eventos ya programados en el palacio de los Deportes impedirán que varios de los partidos puedan disputarse, al menos hasta enero cuando la empresa tenga que renovar su concesión. Así que el club está otra vez negociando su traslado a otro campo cuando el Palacio esté ocupado. Asenjo no concreta, pero deja caer que quizá pueda ser en Torrejón de Ardoz o en Alcobendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































