Parejo saca del apuro al Getafe
El centrocampista abre el candado del Apoel Nicosia en la ida de la previa de la Liga Europa
Un chispazo de Parejo desde fuera del área que contó con la ayuda inestimable de Chiotis y sus manoplas de manteca encarriló a trancas y barrancas la eliminatoria del Getafe frente al Apoel Nicosia, que no sacó ventaja de su mayor rodaje por su temor a salir de la cueva. Más versado en Europa, en donde la temporada pasada el Atlético no le supo ganar, el equipo chipriota renunció al balón a la espera de algún detalle de su delantero, Solari, y le puso en bandeja la clasificación al cuadro de Míchel, que no bajó el cierre por la falta de puntería de sus atacantes.
Sin incorporaciones de relumbrón, al equipo le costará un tiempo hacerse a la ausencia de Soldado y de Pedro León, con cuya salida se hizo caja pero se perdió llegada y pegada. Desactivado primero Colunga y después Miku, las oportunidades que se generaron nunca fueron muy claras. El único que vio puerta fue Parejo con un remate lejano que pilló al portero chipriota pensando en sus cosas. Manduca también tuvo el gol a tiro pero su volea, tras su recepción libre de marca en el segundo palo, no fue dentro del arco de Ustari por un palmo.
GETAFE 1 - APOEL NICOSIA 0
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, Cata Díaz, Mané; Boateng, Borja (Albín, m. 46); Arizmendi (Manu del Moral, m. 46), Parejo, Gavilán; y Colunga (Miku, m. 68). No utilizados: Codina; Marcano, Mosquera y Pedro Ríos.
Apoel Nicosia: Chiotis; Boban, Paulo Jorge, Morais, Boaventura; Manduca (Almeida, m. 67), Pinto, Solomou, Charalambides (Poursatidis, m. 92), Marcinho; y Solari (Trickovski, m. 87). No utilizados: Kissas; Kontis y Satsias.
Gol: 1-0. M. 43. Parejo.
Árbitro: Darko Ceferin (Eslovenia). Amonestó a Rafa y Solari.
6.000 espectadores en el Coliséum.
La marcha de los jugadores más resolutivos del Getafe la temporada pasada obligó, como cada verano, a reinventarse al club azulón, en el que anoche no convencieron Borja ni Arizmendi. Con ellos sobre el tapete el Getafe jugó partido en dos mitades. Albín y Manu del Moral dejaron a los dos refuerzos en la caseta en el descanso, con un efecto inmediato: el club madrileño movió el cuero con más criterio en el segundo tiempo y limitó los pelotazos a los puntas.
Así, con Parejo mascando el juego y Boateng más cómodo sin la presencia de Borja en los fogones, el Getafe rondó el área del Apoel detrás de un resultado másabultado. Otra vez Parejo tuvo la mejor oportunidad, cómo no en un chut lejano que raspó el palo izquierdo. Fue el punto y final a un partido en el que Solari tuvo el empate en un contragolpe bien lanzado por Almeida que Ustari salvó sin problemas. Hubiera sido demasiado castigo para el Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.