El primer objetivo de Caparrós

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, dejó claro ayer que el objetivo del equipo rojiblanco para la próxima temporada debe ser "intentar estar en el grupo de ocho o nueve equipos" que estarán "luchando por Europa". "Ahí tenemos que pelear, demostrando que se puede ganar a cualquier equipo si afrontamos los partidos como este equipo puede hacerlo", señaló el técnico antes de subrayar que su plantilla "es la mejor de la competición" y que no cambia "a ninguno" de sus jugadores" por los de los otros equipos.

En opinión de Caparrós, los veteranos van cogiendo una personalidad y experiencia que aportan al resto del grupo y los jóvenes "van creciendo", reflexionó. "Veo una plantilla muy implicada, aunque eso no es nuevo", añadió el utrerano, quien restó trascendencia a las pruebas que ha realizado durante la pretemporada con teóricos titulares y suplentes.

Caparrós, por otro lado, entiende que la exigencia del "entorno" sobre el equipo haya aumentado respecto a su primera temporada en Bilbao porque "la mentalidad ha ido cambiando". Y es que, según Caparrós, "la gente ve" que se ha "ido renovando la plantilla" y que "Lezama tiene recorrido". "Hace dos años, con la final de Copa, el equipo dio un paso importante en autoestima y la temporada pasada estuvimos en tres eventos y el equipo supo competir, aunque todo eso luego hay que ponerlo en el campo", apuntó.

Por otro lado, el técnico del Athletic, admitió que sería un "trastorno" que Fernando Amorebieta, quien ha expresado su deseo de jugar con la selección de Venezuela, fuera convocado y jugara finalmente con el combinado Vinotinto.

Respecto al amistoso de hoy frente al Génova, Caparrós ha convocado a Mikel San José y Ander Iturraspe, que participaron el miércoles en Finlandia con la selección sub 21. Javi Martínez y Fernando Llorente, por su parte, no han sido incluidos en la lista. La expedición rojiblanca partirá hoy hacia Italia para enfrentarse al Génova en el Estadio Luigi Ferraris a las 20.45.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50