_
_
_
_

Scariolo: "Suárez ha estado muy intranquilo en los últimos días"

El seleccionador de baloncesto justifica el descarte del jugador del Estudiantes por la tensión a la que está sometido el alero, pretendido por el Barça y el Real Madrid

Un día después de anunciar el último descarte que cierra la lista de convocados para el Mundial de Turquía, la selección española de baloncesto ha vuelto a los entrenamientos esta mañana en Madrid. Allí el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, se ha referido a los motivos que le impulsaron a decantarse por el alero del Saski Baskonia Fernando San Emeterio y acabar descartando de la lista definitiva al jugador del Estudiantes Carlos Suárez. "Ha sido una decisión complicada porque, aún con cierta bajada de rendimiento en los últimos días debido al grado de tensión que Carlos está viviendo a causa de su situación contractual y profesional, que se ha notado mucho, el jugador ha hecho una buena concentración, sobre todo la primera parte. Nos ha confirmado que es un jugador de nivel selección".

Más información
Scariolo: "Suárez ha estado muy intranquilo en los últimos días"
Carlos Suárez jugará en el Real Madrid las próximas cuatro temporadas

Carlos Suárez, alero de 24 años de la cantera del Estudiantes, ha firmado una de sus mejores temporadas en la ACB, donde ha sido nombrado durante dos semanas mejor jugador nacional. Por ello, en estos últimos días está siendo seguido de cerca por Real Madrid y Barcelona, interés que, según Scariolo, ha desconcentrado al alero. "El jugador está bastante afectado, bastante intranquilo. El estado de preocupación no le ha ayudado a afrontar con calma los partidos de la última semana, pero esto me imagino que no será culpa de nadie; es lo que hay. Lamentablemente el año pasado le afectó a Ricky durante mucho tiempo, este año le ha pasado a Carlos. Rudy y José [Calderón], a pesar de tener algo más de experiencia, de años, de costumbre en este tipo de cosas, tampoco tienen del todo resuelto su futuro profesional e intentan llevarlo de la mejor forma posible".

Pese a todo, Sergio Scariolo, que le comunicó a Suárez que estaba fuera de la convocatoria en el avión de vuelta del amistoso contra Eslovenia del martes, ha reconocido la calidad del jugador y las evoluciones que ha realizado respecto al año anterior, cuando el jugador fue convocado por la lesión de Juan Carlos Calderón pero, finalmente, no entró en la lista definitiva para el Europeo. "Este año sí que ha hecho una buena concentración, lo cual nos hace pensar que si la temporada que viene vuelve a estar bien, a partir del año que viene ya se establecerá de forma consistente entre los jugadores que participarán en las competiciones, cuando tenga un año más de experiencia".

La selección española estará en Madrid hasta el próximo sábado, cuando se desplazará a Logroño para disputar un torneo triangular contra Argentina, el domingo, y Brasil, martes. El 22 de agosto les espera Estados Unidos en la Caja Mágica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_