_
_
_
_

Carvalho: "Me hubiera gustado venir antes"

El Real Madrid presenta al central portugués, petición expresa de Mourinho.- Valdano no cierra la puerta a más fichajes, pero reconoce que "ahora ya no tenemos ansiedad"

El Real Madrid ha presentado esta mañana a su último fichaje, el defensa portugués Ricardo Carvalho. El futbolista se ha mostrado entusiasmado en el acto y ha declarado: "Estoy aquí para ayudar y espero que las cosas vayan lo mejor posible. Quiero tener la conciencia tranquila siempre de haber hecho lo máximo". Sobre su edad, 32 años, ha declarado: "Me siento bien con esta edad, no sé hasta cuando podré jugar y he firmado dos años y quiero jugar más". También ha admitido que hacía tiempo que quería fichar por el Madrid. "Por fin lo he conseguido. Me habría gustado venir antes, pero que no ha podido ser hasta ahora".

Carvalho ha desvelado que había llegado a un acuerdo con el Chelsea para que este verano le traspasase si llegaba alguna oferta interesante de otra Liga: "Les había dicho que quería salir y conocer otro campeonato con 30 y 31 años, pero nunca me lo permitieron. Desde el año pasado cuando el Inter me quería, pero me quedé, acordé que ése iba a ser el último año. Tenía apalabrado con los directores que me gustaría salir y cumplieron, por eso ha sido más fácil".

Más información
Mourinho se cubre con Carvalho

El defensa ha contado que en Inglaterra había sido muy feliz, a pesar de que le costó cogerle el pulso a la competición, algo que cree que no le sucederá aquí. "El ritmo es diferente, en Inglaterra el fútbol es más directo y el español es más parecido al portugués, más reposado. Me fue difícil adaptarme al fútbol inglés de lo que lo será al español". De todas formas, asegura que "es difícil" decantarse sobre cuál de las dos competiciones tiene más nivel, ya que cree que las dos son muy buenas, pero también reconoce que ahora mismo "los mejores jugadores del mundo están aquí".

El portugués se ha mostrado encantado de poder compartir vestuario con sus compatriotas Cristiano Ronaldo, con el que todavía no ha podido "hablar en persona", y Pepe, con el que confía en poder formar una de las mejores parejas en el eje de la zaga. "Si somos o no la mejor defensa lo dirán los resultados. En el Chelsea también teníamos una defensa muy compacta y por eso tuvimos éxitos", recalcó, asegurando estar dispuesto a afrontar "las críticas, sean buenas o malas".

Respecto a su técnico, ha comentado que en el pasado habían tenido sus más y sus menos, pero que ahora su relación es muy buena. "La mayor parte fue buena, hubo un caso u otro en lo que lo fue, todos tenemos que asumir los errores cuando los cometemos. Ahora es buena y espero que continúe". Así, estuvo a sus órdenes en el Oporto y en el Chelsea y pudo haberlo estado en el Inter, clubes en los que el técnico ha triunfado. "Tuvo éxito en todos los clubes en los que estuvo y espero que continúe. Es un entrenador al que le gusta de ganar y sólo quiere ganar".

Carvalho, junto al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, a su llegada esta mañana a la clínica Sanitas para someterse al reconocimiento previo a su presentación.
Carvalho, junto al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, a su llegada esta mañana a la clínica Sanitas para someterse al reconocimiento previo a su presentación.EFE
El Real Madrid ha fichado a Ricardo Carvalho por ocho millones de euros. El conjunto blanco y el Chelsea han llegado finalmente a un acuerdo para que el portugués vista de blanco las dos próximas temporadas, más una opcional, cumpliendo así los deseos del técnico José Mourinho, que ya dirigió a su compatriota en su etapa en el equipo inglés y también en el Oporto. El jugador del Real Madrid Raúl Albiol ha expresado su satisfacción por el fichaje.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Valdano: "Ya no tenemos ansiedad"

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha anunciado que la llegada del central portugués "no sella" la puerta de traspasos "puede haber nuevas incorporaciones", aunque también ha reconocido que "ya no tenemos ansiedad". No obstante, el directivo blanco ha rechazado hablar de nombres o confirmar si el club está buscando un delantero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_