Capello: "Beckham es demasiado viejo para volver a jugar con Inglaterra"
El técnico italiano anuncia una renovación del equipo que descarta al jugador de los Galaxy y abre paso a los jóvenes talentos
Los problemas se amontonan sobre la mesa de Fabio Capello. Después del escándalo protagonizado por John Terry, un Mundial desastroso al frente de la selección inglesa, los vaivenes en la portería y una renovación más que cuestionable, el técnico italiano ha puesto en el disparadero a David Beckham, icono del fútbol inglés en los últimos años e idolatrado allá por donde pisa. Según él, el ex centrocampista del Manchester United y el Real Madrid "es demasiado viejo para jugar con Inglaterra", expuso en la rueda de prensa posterior al encuentro de anoche contra Hungría que se resolvió a su favor con dos chispazos de Gerrard.
Para Capello, que siempre ha apostado por jugadores experimentados, los 35 años de Beckham son ahora una losa, cuando hace solo unos meses tenía la intención de convocarlo para disputar el Mundial de Sudáfrica. Quizá, los pitos recibidos ayer en Wembley han hecho recapacitar al italiano, que ahora quiere dar paso a los nuevos talentos.
Eso sí, el entrenador de la selección inglesa también confirmó que espera poder darle una oportunidad para que se despida de la afición. "No he hablado con él, pero lo haré. Nosotros tenemos que empezar a mirar a los jóvenes jugadores", comentó Capello. "Espero y confío en que David pueda venir a jugar su último partido con la camiseta de Inglaterra. Espero que esté para el próximo amistoso en Wembley y que pueda decir adiós rodeado de gente".
Beckham, que actualmente milita en los LA Galaxy de la liga estadouidense, es el jugador inglés con más internacionalidades (115) y se estrenó con los pross en septiembre de 1996 durante un partido ante Moldovia. Desde entonces ha logrado 17 goles y su último encuentro' fue el pasado mes de octubre en Wembley ante Bielorrusia.
En el Mundial de Sudáfrica acudió como consejero del cuerpo técnico y para diversos actos promocionales. Su presencia en el banquillo inglés fue habitual en los cuatro encuentros que disputaron los de Capello en la cita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.