_
_
_
_
_

El Barça pierde a Pinto para la ida de la Supercopa ante el Sevilla

El guardameta se lesiona durante un entrenamiento.- El mundialista Víctor Valdés se incorpora hoy a la disciplina del club tras las vacaciones, por lo que podría jugar un canterano

Los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona han confirmado que el guardameta José Manuel Pinto no podrá disputar el sábado el partido de ida de la final de la Supercopa de España contra el Sevilla. El gaditano se retiró ayer por la tarde del entrenamiento del equipo tras notar una molestias en el muslo derecho. Los servicios médicos del club le realizaron una ecografía y una resonancia magnética, que confirmaron la existencia de una lesión en el tercio proximal del recto anterior. Su evolución determinará si está listo al menos para la vuelta.

Se le acumulan así los problemas al club catalán de cara a la disputa del primer título de la temporada. La lesión del que todo apuntaba que sería el portero titular en Sevilla se suma a la baja forma de sus internacionales por España, que estando aun de vacaciones fueron convocados para jugar ayer un partido amistoso con la selección en México, y no se incorporan hasta hoy a la disciplina blaugrana.

Más información
Zubizarreta: "La lista de Del Bosque nos duele"
Ibrahimovic no falla
Messi golea al combinado de la K-League en 15 minutos

Pinto es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado hasta ahora en la pretemporada. Jugó 45 minutos ante el Valerenga noruego y ante el combinado de la K-League coreana, y todo el partido contra el Guoan en China. La falta de ritmo de Víctor Valdés suponía una clara oportunidad para que Pinto jugara en el Sánchez Pizjuán. El titular habitual del Barça, campeón del mundo con España hace un mes en Sudáfrica, vuelve hoy al Barcelona tras sus vacaciones, por lo que llegará a la Supercopa habiendo participado tan solo en dos sesiones de entrenamientos.

No obstante, no se puede descartar que Valdés acabe jugando, ya que ayer ya disputó la segunda parte del polémico amistoso de España en México. Las alternativas para el técnico, Pep Guardiola, son los canteranos Oier Olazábal y Rubén Miño, que ya ha participado en dos partidos en la pretemporada.

Pinto, a la izquierda, durante un entrenamiento del pasado mes de abril.
Pinto, a la izquierda, durante un entrenamiento del pasado mes de abril.VICENS GIMENEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_