El Barça pierde a Pinto para la ida de la Supercopa ante el Sevilla
El guardameta se lesiona durante un entrenamiento.- El mundialista Víctor Valdés se incorpora hoy a la disciplina del club tras las vacaciones, por lo que podría jugar un canterano
Los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona han confirmado que el guardameta José Manuel Pinto no podrá disputar el sábado el partido de ida de la final de la Supercopa de España contra el Sevilla. El gaditano se retiró ayer por la tarde del entrenamiento del equipo tras notar una molestias en el muslo derecho. Los servicios médicos del club le realizaron una ecografía y una resonancia magnética, que confirmaron la existencia de una lesión en el tercio proximal del recto anterior. Su evolución determinará si está listo al menos para la vuelta.
Se le acumulan así los problemas al club catalán de cara a la disputa del primer título de la temporada. La lesión del que todo apuntaba que sería el portero titular en Sevilla se suma a la baja forma de sus internacionales por España, que estando aun de vacaciones fueron convocados para jugar ayer un partido amistoso con la selección en México, y no se incorporan hasta hoy a la disciplina blaugrana.
Pinto es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado hasta ahora en la pretemporada. Jugó 45 minutos ante el Valerenga noruego y ante el combinado de la K-League coreana, y todo el partido contra el Guoan en China. La falta de ritmo de Víctor Valdés suponía una clara oportunidad para que Pinto jugara en el Sánchez Pizjuán. El titular habitual del Barça, campeón del mundo con España hace un mes en Sudáfrica, vuelve hoy al Barcelona tras sus vacaciones, por lo que llegará a la Supercopa habiendo participado tan solo en dos sesiones de entrenamientos.
No obstante, no se puede descartar que Valdés acabe jugando, ya que ayer ya disputó la segunda parte del polémico amistoso de España en México. Las alternativas para el técnico, Pep Guardiola, son los canteranos Oier Olazábal y Rubén Miño, que ya ha participado en dos partidos en la pretemporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































