_
_
_
_

Un juez castiga a Camoranesi 16 años después

El jugador del Juventus, de 33 años, deberá pagar 40.000 euros a un rival que lesionó en 1994

Mauro Camoranesi deberá pagar una indemnización de 50.000 dólares (38.000 euros) a un rival que lesionó hace 16 años, cuando defendía al Aldosivi de la liga de Mar del Plata de Argentina, según un fallo de la justicia local.

La sentencia beneficia a Roberto Pizzo, del Alvarado de Mar del Plata, quien debió ser intervenido quirúrgicamente y afrontar una larga recuperación tras una patada de Camoranesi en un partido contra el Aldosivi el 14 de agosto de 1994.

"Si no es posible describir el acto de Camoranesi como deliberadamente intencional, éste sin embargo denota una torpeza notoria, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable", se estableció en la sentencia de un tribunal civil de Mar del Plata.

El argentino, de 33 años, que se nacionalizó italiano en el 2006, integró el equipo campeón del mundo en Alemania y actualmente juega en la Juventus, aunque podría fichar por el Birmingham inglés.

Camoranesi, en el centro, trata de impedir el remate de Silva con Cannavaro como testigo.
Camoranesi, en el centro, trata de impedir el remate de Silva con Cannavaro como testigo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_