El tenis estadounidense, en caída libre
El descenso de Roddick al 11º puesto del ránking deja por primera vez a EE UU sin un solo tenista entre los diez mejores de la ATP
Desde Jimmy Connors hasta André Agassi, pasando por la clase de Pete Sampras, el tenis estadounidense ha gozado siempre de buena salud y jugadores de gran calado. Sin embargo, la escasez de resultados de los últimos años revela que ha entrado en barrena. Andy Roddick, su gran esperanza en la última década, tampoco ha podido escapar a esa caída libre.
El descenso del tenista de Austin de la novena a la undécima plaza en la clasificación de la ATP después de ser eliminado en la tercera ronda del torneo de Washington ha dado lugar al hecho insólito de que no haya un solo jugador estadounidense entre los diez mejores desde que se implantó el ránking en 1973.
La cosa no queda ahí. El tenis estadounidense no ha ganado un solo título del Grand Slam en 27 torneos consecutivos. El último que ganó un grande fue precisamente Roddick, cuando conquistó el Abierto de Estados Unidos en 2003.
RÁNKING DE LA ATP
1. Rafael Nadal (ESP) 10.745
2. Novak Djokovic (SRB) 6.905
3. Roger Federer (SUI) 6.795
4. Andy Murray (GBR) 5.305
5. Robin Soderling (SWE) 4.740
6. Nikolay Davydenko (RUS) 4.285
7. Tomas Berdych (CZE) 3.780
8. Juan Martín Del Potro (ARG) 3.770
9. Fernando Verdasco (ESP) 3.475
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.455
El español Rafael Nadal (10.745) continúa al frente de la lista mundial de tenis, con 3.840 puntos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic (6.905). El suizo Roger Federer (6.795) completa el podio y el escocés Andy Murray sigue en el cuarto lugar con 5.305 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.