España, rumbo a México
Los campeones del mundo emprenden el viaje al país azteca para disputar el amistoso del miércoles.- Bruno, Cazorla y Monreal, caras nuevas con respecto a la lista de Sudáfrica
Veintinueve días después, con las baterías cargadas y los músculos relajados, los integrantes de la selección han vuelto ha reunirse hoy en Madrid antes de emprender rumbo a México para disputar un partido amistoso en el estadio Azteca el próximo miércoles. De forma progresiva, los futbolistas escogidos por Vicente Del Bosque han aterrizado en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas en una convocatoria marcada por la polémica, ya que el Barcelona, que el próximo sábado disputa la ida de la Supercopa contra el Sevilla, se ha quejado públicamente por la llamada de siete de sus jugadores.
Monreal, Llorente, Cazorla, Capdevila, Bruno y Marchena han sido los primeros en llegar a la cita, casi media hora de que lo hicieran Silva, Cesc y Jesús Navas. Posteriormente, los siete representantes del F.C. Barcelona han hecho acto de presencia y han eludido en todo vertir comentarios sobre las discrepancias entre la Federación y el club catalán.
Tan solo Navas y Monreal han abordado de forma directa el asunto. El sevillista ha declarado que "es un partido que estaba ya fijado y estar aquí es un orgullo", mientras que el jugador de Osasuna, que regresa a La Roja después de haberse perdido el Mundial de Sudáfrica, ha expresado que "para el seleccionador es complicado hacer la lista y hay que estar preparados para cuando vienen los partidos".
Los miembros de la selección han almorzado y después se han desplazado al aeropuerto para tomar el vuelo que les conducirá a México. El miércoles, exactamente un mes después de proclamarse campeones del mundo, se enfrentará a la selección anfitriona de Javier Aguirre en el histórico estadio Azteca, con capacidad para 105.000 espectadores, en un encuentro que sirve para conmemorar el bicentenario de la independencia del país.
Allí, a 2.240 metros de altitud, los jugadores españoles lucirán por primera vez la camiseta que les acredita como campeones, con una estrella sobre el escudo. "Volvemos con muchas ganas después de lo que hemos conseguido. El hecho de haber ganado la Copa del Mundo no quiere decir que no tengamos muchas más metas y muchos más objetivos", ha señalado Fernando Llorente.
Esta tarde, uno de los más risueños era el debutante Bruno. "Sólo estar ya es importante", ha comentado el pivote del Villarreal. "Si me lleva y empiezo a jugar estaré encantado. Ojalá sea así". Iniesta, Fernando Torres, Reina y Javi Martínez son las únicas ausencias con respecto a la lista de internaciones que se coronaron en Sudáfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.