_
_
_
_

Marchena: "Estaré orgulloso si con mi salida se puede poner un ladrillo en el nuevo Mestalla"

El defensa internacional agradece las nueve temporadas pasadas en el Valencia y la nueva oportunidad que le brinda el Villarreal

Conteniendo la emoción, sin acritud ni un reproche, haciendo alarde de una exquisita educación, Carlos Marchena se ha despedido hoy del Valencia, con la presencia de su presidente, Manuel Llorente y el entrenador, Unai Emery, en una rueda de prensa expresamente convocada para dar las gracias a todas las personas y estamentos del club con los cuales ha convivido en los nueve años de pertenencia en la entidad ché. "El Valencia para mí ha sido un hogar. Quiero dar las gracias a los que han confiado en mí para mejorar, así como al club y a los entrenadores y jugadores que han pasado por él, sin los que no hubiera sido posible tanto disfrute. Han sido momentos muy bonitos. Me llevo más amigos que compañeros", ha expresado con sentimiento Marchena.

Visceral en el terreno de juego, de exquisitas formas fuera de él, Marchena no ha cuestionado la decisión del Valencia de aceptar la oferta de traspaso al Villarreal por 2,5 millones de euros. "La coyuntura en la que se encuentra el club", con una deuda cercana a los 500 millones de euros, obliga según el defensa sevillano, asegurando que, "estaré orgulloso" si su salida ayuda en parte a paliar la situación económica "y se pueda poner un ladrillo en el nuevo estadio", paralizado en su construcción desde hace más de un año por la falta de pago a las empresas encargadas de la obra. Solamente ha esbozado un ligero reproche al club por no haberle propuesto la prolongación de su contrato que expiraba al finalizar la temporada próxima. "Espere una oferta hasta el final", ha reconocido el internacional.

Horas más tarde, 50 kilómetros al norte, en Vila-real, tocaba presentarse en la que será su casa los próximos tres años. Con el ánimo renovado por su nueva situación, Marchena, como es preceptivo, ha repartido elogios al club que le ha contratado. "Estoy agradecido por la confianza que han depositado en mi. Espero ser muy feliz aquí". Ahora mi meta es lograr un título que este club se merece, ha explicado Marchena en un día de sentimientos encontrados. En el adiós al Valencia y su bienvenida al Villarreal.

El defensa Carlos Marchena se ha despedido del Valencia después de nueve temporadas en el club, y esta tarde firmará como nuevo jugador del Villarreal por las próximas tres temporadas.En una emotiva rueda de prensa a la que asistieron el presidente del club, Manuel Llorente, y el  entrenador, Unai Emery, Marchena aseguró que lo ha dado todo por los colores del Valencia y que ha mirado "siempre por el bien de la entidad", a la que ha intentado "representar con dignidad y orgullo" desde que llegó en 2001. "Han sido momentos muy bonitos. Me llevo más amigos que  compañeros", confesó.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_