"Puedo darle velocidad al equipo"

Ángel Di María, arropado por los argentinos, dice que Mourinho solo le ha pedido que se entrene con motivación.

Tiene 22 años y le ha costado al Madrid 25 millones de euros. Ángel di María, ex del Benfica y titular de la albiceleste, aterrizó en Los Ángeles el viernes por la mañana. Se acercó a la UCLA para saludar a José Mourinho y por la tarde ya se estaba entrenando con el resto de sus compañeros. Hoy le ha tocado comparecer ante los medios. Se le ve un poco pálido pero cómodo. Y nunca se separa de los argentinos. Siempre llega al campo de entrenamiento en boogie con Garay, Gago e Higuaín. Cuando el centrocampista de Boca y el delantero de River ficharon por el Madrid, en el mercado de invierno de 2006-07, había un clan brasileño. Fabio Capello acabó con ello. A Bernd Schuster le tocó el clan de los holandeses y ahora Di María cuenta con el apoyo de tres compatriotas, el pequeño clan argentino.

"He hablado más con Fer [Gago] que con Garay e Higuaín... Me han explicado las cosas que hay que saber de este club. Sé que me ayudarán en ambientarme. Me hicieron incorporar muy rápido y eso es bueno cuando no conoces a nadie", cuenta el extremo. Con Mourinho tuvo poco tiempo de hablar. Le dio la bienvenida y a su manera. "Me ha pedido que me entrene con motivación", explica Di María.

Su fichaje fue petición expresa del técnico portugués quien cree que es un jugador que se adapta a sus distintos esquemas de juego. ¿Qué puede aportar al Real Madrid?, le preguntaron. "Puedo darle velocidad al equipo". Dice Di María que el año pasado siguió al Madrid de Pellegrini y que lo único que le faltó al equipo fue "un poco de suerte". ¿Y este año? "Mourinho viene con la mentalidad de volver a ganar la Champions y de hacernos ganadores".

No quiso entrar en el debate sobre la continuidad de Maradona al frente de la albiceleste -"yo ahí no tengo porque meterme. Son cosas que tendrá que arreglar con Grondona", dijo- ni tampoco quiso elegir entre Cristiano y Messi. "Los dos para mí son los mejores del mundo y lo demuestran a diario cada uno con sus cualidades". Kaká se incorporará por la tarde y a partir del lunes Mourinho tendrá también a Xabi Alonso Arbeloa, Albiol, Khedira y Canales. Sergio Ramos y Casillas, con un día más de descanso, aterrizarán el martes.

Angel Di María saluda a Fernando Gago, en uno de sus primeros entrenamientos con el Real Madrid, ante la mirada de Jose Mourinho.
Angel Di María saluda a Fernando Gago, en uno de sus primeros entrenamientos con el Real Madrid, ante la mirada de Jose Mourinho.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción