Lemaitre reina también en 200m
El francés bate por una sola centésima al británico Christian Malcolm
El francés Christophe Lemaitre, la gran esperanza blanca de la velocidad europea, consiguió su segunda medalla de oro en 48 horas al imponerse en la final de 200 con un tiempo de 20.37, repitiendo el doblete que en la edición anterior había logrado el portugués Francis Obikwelu. Dos días después de convertirse en el primer blanco que ganaba el título europeo de 100 metros en 28 años (desde Atenas'82), Lemaitre, de sólo 20 años, 1,89 de estatura y 74 kilos de peso, impartió una nueva lección de potencia y de mala salida sobre la pista azul del estadio Olímpico barcelonés.
Su deficiente puesta en acción (187 milésimas) le obligó a realizar una remontada agónica hasta que pudo meter el pecho sobre la línea para batir por una sola centésima al británico Christian Malcolm. Otro francés, Martial Mbandjock, como en 100, se colgó el bronce con 20.42. Hacía 44 años que Francia no ganaba el título de 200, desde que Roger Bambuck venció en Budapest'66.
Si el miércoles pasado, en la final de 100, Lemaitre llevó a cabo una pésima salida (224 milésimas) y terminó venciendo por siete centésimas a todo un cuarteto acreditado en 10.18 con el británico Mark Lewis-Francis al frente, hoy remató el doblete sobre la misma línea. El 9 de julio pasado, en los campeonatos de Francia disputados en Valence, Lemaitre se hizo un hueco en la historia del atletismo al ser el primer blanco que bajaba de 10 segundos en 100 metros (9.98) y batió también el récord nacional de 200 con 20.16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.