FÚTBOL

El nuevo seleccionador de Francia castiga a los jugadores del Mundial

Laurent Blanc recomienda a la federación francesa que deje sin jugar el siguiente amistoso a todos los integrantes del equipo mundialista

Los 23 miembros de la selección de fútbol de Francia que participaron en el Mundial de Sudafrica han sido castigados sin jugar el siguiente partido internacional, según ha anunciado la federación francesa de fútbol (FFF). La federación ha tomado esta medida por recomendación del nuevo entrenador del equipo, Laurent Blanc, y como consecuencia de la debacle del equipo galo en el Mundial, según ha explicado el organismo en un comunicado. La sanción se cumplirá en el próximo encuentro de Francia, en un amistoso contra Noruega en Oslo previsto para el 11 de agosto. Ante Noruega el nuevo técnico de la selección probará a nuevos valores del fútbol francés y dejará de lado a aquellos que ya tuvieron su oportunidad en el pasado Mundial.

La participación del conjunto galo en Sudáfrica fue calificado en todo el país como un fracaso total . La prensa, los jugadores e incluso el ex seleccionador Raymond Domenech admitieron el ridículo que hizo el equipo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Francia terminó su andadura en Sudáfrica con un pobre balance : un empate, dos derrotas y la eliminación en la fase de grupos.

Además, durante un entrenamiento los jugadores hicieron un boicot contra el entrenador y se negaron ejercitarse para apoyar al delantero Nicolás Anelka, que fue expulsado del equipo por insultar el técnico Raymond Domenech. La huelga de los futbolistas, el desencuentro con el entonces seleccionador y el pobre fútbol que jugó el equipo acompañado de nulos resultados hicieron que la Francia que ganó el Mundial hace ocho años se fuera de Sudáfrica por la puerta de atrás.

Laurent Blanc, nuevo seleccionador de Francia.
Laurent Blanc, nuevo seleccionador de Francia.AFP

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50