Contador: "No he disputado la etapa porque Andy ha tirado todo el puerto"

"Ahora parece claro que, si no hay caída, él va a ganar el Tour", declara Schleck

El corredor español Alberto Contador, líder del Tour de Francia, aseguró a la llegada a la cima del Tourmalet que no había disputado la etapa porque Andy Schleck, el ganador, "ha tirado todo el puerto". "Andy ha cogido el peso de la subida y he respetado eso, al final he preferido estar tranquilo", subrayó Contador, quien reconoció que "hoy era un día peligroso".

"Era una jornada especial por el significado histórico del Tourmalet, pero lo importante es conseguir la victoria en París", declaró el ciclista madrileño, que fue felicitado en la meta por el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Alberto Contador dijo que probó "un ataque" pero que Schleck respondió "muy bien" y reconoció que tiene "poco margen" para la contrarreloj. "Me gustaría tener más, pero espero celebrar el domingo un nuevo triunfo", señaló.

Más información
Andy rinde sus armas en el Tourmalet
A 52 kilómetros del tercer Tour
Carlos Sastre:"Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos"

"Hoy he estado fuerte de piernas, la última subida la he hecho muy bien, en realidad me he encontrado cómodo todo el día, este es un paso importante, pero aún queda carrera", señaló el doble ganador del Tour de Francia poco antes de abrazarse con el luxemburgués Andy Schleck, quien ganó esta importante etapa pero que no sacó tiempo a su rival por el jersey amarillo.

Su rival, Andy Schleck ha declarado: "Quería ganar la etapa y también el amarillo. Alberto se ha quedado a mi rueda y no le podía dejar. He hecho varios cambios de ritmo y he visto que no me iba. Alberto no me ha esprintado por la etapa y ahí se ve lo campeón y lo señor que es. Ahora parece claro que, si no hay caída, él va a ganar el Tour. La crono no creo que la haga muy deprisa, aunque voy motivado, en mejor forma que nunca, y por detrás vamos a ver qué sucede con Menchov y Samuel. Voy a darlo todo, pero ganar ya lo veo dificilísimo. El año pasado estaba cuatro minutos por debajo y ahora sólo a 8 segundos"

Schleck y Contador han acabado como amigos después de 10 km de ascensión del Tourmalet casi en solitario.
Schleck y Contador han acabado como amigos después de 10 km de ascensión del Tourmalet casi en solitario.ap

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS