Gago: "He tenido una charla productiva con Mourinho y tengo su confianza"
El argentino asegura que solo piensa en el Madrid y no quiere marcharse a otro equipo
Fernando Gago, centrocampista internacional argentino del Real Madrid, ha admitido que su confianza ha aumentado con la llegada de José Mourinho, y aunque no ha desvelado el contenido de la "charla productiva" que ha mantenido con el portugués, ha reconocido que en su cabeza solo está seguir en el club blanco.
El argentino ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva de Valdebebas que José Mourinho le ha transmitido confianza en la primera semana de entrenamientos. Gago ha preferido mantenerse al margen de un posible fichaje en su zona del campo, el medio centro, y promete luchar para ganarse el puesto. "He hablado con Mourinho, fue una charla productiva. Agradezco su confianza y ahora hay que demostrarlo en el campo donde trataré de corresponderle con entrega", ha explicado antes de dejar claro que tras estar cerca de abandonar el Madrid en el último mercado invernal rumbo al Manchester City, por su cabeza no pasa marcharse en la actualidad.
"Esto es muy largo y hasta el último día del mes no se sabrá nada con seguridad. Hay que seguir trabajando y cada uno damos lo mejor por hacernos con un puesto. Desde el primer día tengo la cabeza en el Real Madrid y solo quiero lograr el mejor rendimiento para mí y para el club. Es en lo único que pienso", ha reconocido.
Ante la posible llegada del alemán Sami Khedira, Gago se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que no cree que Mourinho le vaya a obligar cambiar su estilo de juego. "No me importa que se hable de la llegada de fichajes para esa posición ni va a cambiar mi forma de jugar. El despliegue físico es siempre el mismo en una posición que da equilibrio y hace al equipo estar equilibrado. Tenemos grandes jugadores en la parte ofensiva que generan muchas ocasiones. Ahora con Mourinho y el año pasado con Pellegrini el despliegue era grande".
El centrocampista argentino ha destacado de su nuevo entrenador que "tiene un trato cercano" con los jugadores y "genera confianza" con una forma de ser que según el jugador es muy distinta a la que muchos piensan. "En los medios parece otra persona", ha admitido.
Como ayer hizo el mali Mahamadou Diarra, Gago también ha querido mostrar su apoyo a Benzemá, envuelto en un caso de proxenetismo. Según el argentino, su compañero está centrado en los entrenamientos. "A Karim lo veo muy bien, está trabajando fuerte. Tiene muchas condiciones futbolísticas para ser un gran delantero y lo está demostrando en cada entrenamiento donde está con muchas ganas".
De lo que no ha querido hablar es del otro tema que marca la actualidad del Real Madrid, el futuro de sus capitanes Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', que el lunes regresan de vacaciones y deben decidir si continúan o se marchan del club. "Son decisiones que deben tomar ellos con el club. La que tomen va a ser la correcta porque responderá a lo que ellos pretenden. Hoy tienen vacaciones, hay que dejarles tranquilos y cuando se reincorporen veremos qué decisión toman".
Tampoco ha querido polemizar con el barcelonista Bojan Krcic, que ayer dijo que el Real Madrid no puede fichar a los mejores porque están en el Barcelona. "Cada jugador tira para lo suyo, pero para mí los mejores están en el Real Madrid. Es mi club, son mis compañeros y es lo que siento, pero luego hay que demostrarlo en el campo", ha recordado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.