_
_
_
_
_
MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Salamanca exalta la figura de Del Bosque

El Ayuntamiento de la ciudad nombrará al seleccionador nacional Hijo Predilecto durante las fiestas de septiembre

Miles de personas han recibido al seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, en la Plaza Mayor de Salamanca al grito de "Campeones, Campeones" y portando camisetas y banderas del combinado nacional, para celebrar el regreso del técnico nacional tras el triunfo en Sudáfrica. A las 13.30, Del Bosque ha salido al balcón del Ayuntamiento de Salamanca acompañado por la Corporación municipal para agradecer el apoyo de los aficionados durante el Mundial y ha confesado sentirse "muy emocionado" al ver desde Sudáfrica cómo se estaba viviendo el torneo.

Recibido en el Salón de Recepciones del Consistorio salmantino por el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y el resto de concejales de las dos fuerzas políticas con representación en el Ayuntaiento, PP y PSOE, Del Bosque ha pedido unidad al cuerpo político de la ciudad antes de firmar en el Libro de Honores: "A todos mis amigos y paisanos con todo afecto, intentando representar cada día mejor a mi ciudad".

Más información
España, un modelo a imitar
El balón es el todo
Los éxitos del futuro
La victoria como imperativo categórico
Del Bosque o la línea recta

Ante los micrófonos, Del Bosque ha señalado que el título en Sudáfrica "no es un éxito de unos pocos, aunque lo parezca. Es el éxito de mucha gente anónima que trabaja cada día por el fútbol", ha subrayado, asegurando que los jugadores que han llevado la Copa del Mundo a España son un ejemplo de superación para lograr algo que "parecía imposible cumplir". "Mi hijo me decía, papá, vamos a ganar el Mundial", ha reconocido.

El éxito de la expedición española ha emplazado al alcalde de Salamanca a nombrar a el Bosque Hijo Predilecto de la Ciudad. Será el sábado 11 de septiembre de 2010, dentro del Programa de Ferias y Fiestas de Salamanca de la Virgen de la Vega. El primer edil, en compañía del resto de la Corporación, ha agradecido al seleccionador que sea "el hombre tranquilo que hace en todo momento lo que hay que hacer" y que "presume de ser salmantino".

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, rodeado de niños a su llegada a Salamanca, donde ha sido homenajeado
El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, rodeado de niños a su llegada a Salamanca, donde ha sido homenajeadoEFE
El seleccionador asegura que hay que sentirse orgulloso de lo que ha ocurrido y prepararse para la próxima competiciónVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_