_
_
_
_
_

Otro tipo de pionero

Cañizares termina 27º, enfadado tras su peor día, pero como la mejor noticia para el golf español, con tres jugadores entre los 14 primeros

Severiano Ballesteros no pasó el corte en el primer Open Británico que disputó, en 1975. Claro que al año siguiente fue segundo, y lo ganó tres años después. Olazábal también se quedó fuera del fin de semana en su primer grande, en 1984, como Sergio García en 1996. Miguel Ángel Jiménez terminó en el puesto 80 en 1991. Y Tiger Woods fue el 41, el mejor amateur, cuando hizo su primera aparición en el Masters, en 1995.

Alejandro Cañizares habrá escuchado muchas veces en su casa las historias, los consejos, de su padre José María, uno de sus pioneros del golf, los recuerdos de los primeros pasos. "Pero eso", recordaba ayer Cañizares padre, "es ya otro mundo, otra galaxia, porque cada uno vive su momento". El momento de Alejandro era este Open, su debut en un grande a los 27 años, y él ni siquiera pensaba en lo que habían hecho en su estreno otras referencias, no se marcaba ninguna meta, sino jugar relajado, disfrutar. Por eso tampoco se creyó nada cuando después de los tres primeros días, ante la jornada final, miraba la clasificación y se veía ahí, cuarto, mejor que todos los españoles, mucho mejor que Woods. Pero, cuando ha terminado la jornada, sí ha torcido el gesto, se ha marchado enfadado enfadado, rabioso con una tarjeta de cuatro bogeys y un doble bogey, y muchos putts fallados. "Yo no me atrevo a llamarle, ya lo hará él cuando se le pase", comentaba José María.

Más información
De repente, Oosthuizen
El tranquilo 'Canizares'
Un día en el infierno de St. Andrews
McIlroy rompe con todo
El museo de Saint Andrews
Golf y St. Andrews, valga la redundancia

La irrupción de Cañizares fue quizás la mejor noticia para el golf español, que sumó más participantes que nunca en el Open (siete) desde 1991, que metió a cinco golfistas en el fin de semana (por el camino se quedaron Castaño y Lara), y a tres entre los 14 primeros: Álvaro Quirós -por primera vez ha demostrado una actitud totalmente positiva en un grande, de menos a más en el torneo-, Ignacio Garrido -otra agradable sorpresa, muy regular, tres de las cuatro jornadas bajo el par en Saint Andrews no está nada mal para alguien que no suele pisar los grandes escenarios- y Sergio García, un golfista en el diván. El Niño aún debe mirarse al espejo y preguntarse qué quiere ser de mayor.

Para la videoteca, además, el golpe de Jiménez contra el muro en el hoyo 17, el tercer día. Hay jugadores que nunca cambian.

Buena actuación de nuestros golfistas en el Open Championship que ha ganado el sudafricano Oosthuizen. El mejor, Álvaro Quirós, undécimo con -5. Las reflexiones de todos ellos y los mejores golpes de la última jornada en este vídeo. Más información y todos los vídeos en http://plus.es/golf<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/Open/Britanico/20100716elpepudep_2/Zes">VIDEOGALERIA: Open Británico</a></span>Vídeo: CANAL +
El malogrado golfista estadounidense Payne Stewart juega en Saint Andrews con la sede del Old Course de fondo y ataviado con la ropa más tradicional. Moriría en 1999 sin haber ganado un torneo que adoraba.
El malogrado golfista estadounidense Payne Stewart juega en Saint Andrews con la sede del Old Course de fondo y ataviado con la ropa más tradicional. Moriría en 1999 sin haber ganado un torneo que adoraba.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_