Almagro conquista Bastad
El murciano estrena palmarés en 2010 al derrotar a Soderling en la final (7-5, 3-6 y 6-2).- Montañés conquista Stuttgart ayudado por la retirada de Monfils
Nicolás Almagro, cuarto favorito, ha derrotado al sueco Robin Soderling, por 7-5, 3-6 y 6-2, en la final del torneo de Bastad, que le otorga su primer título del año 2010 y subraya el buen estado de forma del tenis español en tierra batida. El murciano, que tardó una hora y 56 minutos en lograr su tercera victoria sobre el tenista local en los seis duelos que hasta ahora han disputado, es el sexto español en los últimos diez años que salió triunfador de Bastad.
Carlos Moyá en 2002, Rafael Nadal en 2005, Tommy Robredo en 2006 y 2008 y David Ferrer en 2007, lograron antes el título en la competición sueca. Con este triunfo sobre el último campeón, Almagro acumula ya seis títulos (dos en Acapulco y Valencia y uno en Cosa do Sauipe), todos ellos en tierra. Una vez más, los españoles volvieron a impedir que Soderling inaugure su cosecha en el presente ejercicio. Finalista en Barcelona y en Roland Garros, el sueco no pudo primero con Fernando Verdasco y después con Rafael Nadal.
En esta ocasión ha sido Nicolás Almagro, finalista también en 2007 en este torneo, supo recuperar el pulso tras ceder la segunda manga ante un Soderling imponente, que sentenció con 3-6 y tres roturas de saque al murciano. Almagr, que salió airoso de un primer set muy disputado, recuperó su mejor versión en la manga definitiva, y con 3-2 en el marcador con servicio de Soderling, consiguió tras disponer de tres bolas de "break" adjudicarse el juego del sueco que a la postre ha sido decisivo para conseguir el triunfo.
Segundo título para Montañés
La gran jornada para el tenis español la completó Albert Montañés al proclamarse campeón del torneo de Stuttgart. El catalán vio precipitada su victoria con al retirada del francés Gael Monfils, que abandonó en el inicio del segundo set por un problema en su tobillo derecho. Montañés, que se había adjudicado la primera manga de manera brillante (6-2), tras romper por dos veces el servicio del tenista galo, vio cómo en la segunda manga el actual número 17 del mundo decía adiós cuando no se había cumplido una hora de juego (1-2 en el marcador).
Con esta victoria, Montañés sucede en Stuttgart al francés Jeremy Chardy y consigue el quinto título de su carrera, segundo de la temporada tras el torneo de Estoril ante Roger Federer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.