_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE ALEMANIA

Pedrosa brillante, a costa de Lorenzo

Rossi se queda a tres décimas del podio mes y medio después de destrozarse la pierna en una carrera protagonizada por el duelo entre los dos españoles

Pedrosa gobernó una carrera loca , con la venia del líder del Mundial, Jorge Lorenzo, que prefirió aguardar en un segundo plano. Eligió ser más inteligente que rápido, pilotar más con la cabeza que con las entrañas, y tras un duelo encantador con un rapidísimo Dani Pedrosa, prefirió dejarle marchar antes que besar el suelo. La carrera volvió a empezar 13 minutos después de haberse iniciado por primera vez. Un accidente provocado por la caída de Aleix Espargaró y en el que también se vieron implicados Randy De Puniet -con una fractura de tibia y peroné- y Álvaro Bautista -que aunque no se hizo daño no pudo reiniciar la prueba- provocó que se izara la bandera roja.

La carrera volvió a comenzar, pero no cambiaron demasiadas cosas. Aunque quizá el final pudo haber sido diferente, pues al ser suspendida Lorenzo sacaba tres décimas de ventaja a Pedrosa. Una ventaja que nunca recuperó. Es más, cuando Pedrosa se puso delante por última vez, tras ganarle por velocidad en la recta en la décima vuelta de la segunda parte de la carrera, abrió fácilmente una distancia de un par de segundos, que sería 3,5 al pasar por la línea de meta.

Más información
"El miedo te hace reaccionar como un animal salvaje"
Golpe de autoridad de Elías
El dominio insufrible de Márquez

La otra batalla fue la que libraron Casey Stoner y Valentino Rossi por subirse al podio. El italiano, mes y medio después de destrozarle la tibia y el peroné, dio tanta guerra como siempre, con lesión o sin ella, y peleó hasta la última curva con el australiano por robarle la tercera plaza. Sachsenring se quitó el sombrero ante el campeón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_