MOTOCICLISMO | GP DE ALEMANIA

Golpe de autoridad de Elías

El catalán protagoniza una gran remontada, le gana la partida a Iannone y refuerza su liderato ayudado por las caídas de Luthi y Simón

Toni Elías se había quedado en un discreto segundo plano desde que ganara en Le Mans, la tercera carrera del curso. Desde entonces, su mejor resultado fue un segundo puesto en Assen. Pero ha despertado. Por fin. Y se ha dado dado cuenta de que o se ponía serio, o un italiano llamado Andrea Iannone acecharía su liderato, pues partía, otra vez, desde la pole. Elías, salía tercero. Pero perdió algunas posiciones en las primera vueltas. Era octavo en el primer parcial del trazado germano. Pero se lo tomó con calma. Y con valentía. Y poco a poco fue escalando posiciones. Hasta poder divisar la moto verde chillón de Inannone.

Faltaban once vueltas para el final cuando el de Manresa adelantaba a Talmacsi, con su otra Speed Up verde fosforito, pues es compañero de aquél. Por entonces ya rodaba cuatro décimas más rápido que Inannone. Y fue aumentando el ritmo. Estaba a poco más de dos segundos. Y tardó apenas tres vueltas en recortarle esa pequeña ventaja. A falta de seis giros, Elías apuró la frenada a final de recta y le ganó el interior al italiano. No hubo más carrera. No hubo resitencia alguna de Iannone, que terminó a más de tres segundos. Y que, da por bueno su segundo puesto, dada su irregularidad este año. Fue un golpe de autoridad de Elías, el líder de la categoría intermedia, con 42 puntos de ventaja sobre Luthi, que no pudo terminar la carrera; y 46 sobre Iannone. Le sigue Simón, que también se cayó y que está ya a 77 puntos de la cabeza.

Más información
Pedrosa brillante, a costa de Lorenzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS