Golpe de autoridad de Elías
El catalán protagoniza una gran remontada, le gana la partida a Iannone y refuerza su liderato ayudado por las caídas de Luthi y Simón
Toni Elías se había quedado en un discreto segundo plano desde que ganara en Le Mans, la tercera carrera del curso. Desde entonces, su mejor resultado fue un segundo puesto en Assen. Pero ha despertado. Por fin. Y se ha dado dado cuenta de que o se ponía serio, o un italiano llamado Andrea Iannone acecharía su liderato, pues partía, otra vez, desde la pole. Elías, salía tercero. Pero perdió algunas posiciones en las primera vueltas. Era octavo en el primer parcial del trazado germano. Pero se lo tomó con calma. Y con valentía. Y poco a poco fue escalando posiciones. Hasta poder divisar la moto verde chillón de Inannone.
Faltaban once vueltas para el final cuando el de Manresa adelantaba a Talmacsi, con su otra Speed Up verde fosforito, pues es compañero de aquél. Por entonces ya rodaba cuatro décimas más rápido que Inannone. Y fue aumentando el ritmo. Estaba a poco más de dos segundos. Y tardó apenas tres vueltas en recortarle esa pequeña ventaja. A falta de seis giros, Elías apuró la frenada a final de recta y le ganó el interior al italiano. No hubo más carrera. No hubo resitencia alguna de Iannone, que terminó a más de tres segundos. Y que, da por bueno su segundo puesto, dada su irregularidad este año. Fue un golpe de autoridad de Elías, el líder de la categoría intermedia, con 42 puntos de ventaja sobre Luthi, que no pudo terminar la carrera; y 46 sobre Iannone. Le sigue Simón, que también se cayó y que está ya a 77 puntos de la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.