_
_
_
_
_

Semenya reaparece con una victoria en Finlandia

La atleta llevaba once meses sin competir por las dudas generadas por su sexo

La atleta sudafricana Caster Semenya ha ganado esta tarde la primera carrera de 800 metros, tras estar once meses parada por las dudas generadas por su sexo. El pasado 6 de julio la IAAF la declaró apta para correr como mujer.

Semenya ha elegido para su reaparición la reunión de Lapeenrenta (Finlandia). Corriendo ante rivales de segundo nivel, la sudafricana se ha impuesto con un crono de 2 minutos 4 segundos y 22 centésimas. Un tiempo muy discreto, comparado con el minuto 55 segundos 45 centésimas que hizo el año pasado en los Mundiales de Atletismo de Berlín. "No ha sido fácil volver y correr en dos minutos, pero teniendo en cuenta que he estado once meses en casa, estoy bastante contenta con el resultado", ha declarado Semenya a una cadena de televisión finlandesa.

Más información
Semenya podrá volver a competir
Caster Semenya tendrá que esperar
El sexo no es sólo una Y

La plusmarquista de 800 metros ha declinado participar en el campeonato de África y en el Mundial junior del mes que viene, por no encontrarse en forma ni tener ritmo de competición. Su entrenador, sin embargo, ha declarado que Semenya estará lista en octubre para disputar los Juegos de la Commonwealth.

La atleta, durante la carrera
La atleta, durante la carreraAFP

Bajas en el Europeo de atletismo de Barcelona

Carolina Klüft no ha hecho la mínima para clasificarse para el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona (27 de julio al 1 de agosto), por lo que peligra su presencia en el torneo. La triple campeona del mundo (2003, 2005 y 2007) y olímpica (2004) del Heptatlón, sólo ha conseguido saltar 6,34 metros en la prueba de longitud, la única en la que iba a competir. La mínima estaba en 6,55. La sueca de 27 años depende ahora de la decisión del seleccionador, Stefan Olsson, que aún puede repescarla, de lo contrario no estará en Barcelona.

Quien seguro no participará en el Europeo es el francés Ladji Doucuré. El campeón del mundo de 110 metros vallas en 2005, arrastra una lesión que le ha impedido hacer la mínima requerida para correr en Barcelona, 13,44 segundos. Con un crono de 13,50 segundos, Doucuré ha demostrado no estar en forma para participar en la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_