_
_
_
_

El Tour expulsa a Renshaw por dar tres cabezazos a otro corredor en el 'sprint'

El australiano Mark Renshaw ha sido expulsado del Tour de Francia por su comportamiento antirreglamentario en el esprint disputado hoy en el final de la undécima etapa entre Sisteron y Bourg les Valence. En este sprint, Renshaw propinó tres cabezazos a un rival y posteriormente cerró la trayectoria de otro antes de que se impusiera su compañero del Columbia Mark Cavendish.

"Sólo hemos tenido que ver una vez las imágenes. Renshaw tapa con la cabeza como en el keirin (modalidad en pista), pero estamos en el ciclismo, no en un combate. Todo el mundo se ha podido caer y eso no se puede aceptar", señaló Jean-François Pescheux, director de la carrera. Renshaw, último lanzador de Cavendish en las llegadas al esprint, propinó tres cabezazos al neozelandés Julian Dean (Garmin), que trabajaba en la llegada para su compañero estadounidense Tyler Farrar. A continuación cerró el paso al propio Farrar en maniobra antirreglamentaria. Tras ver las imágenes, los jueces del Tour decidieron expulsar de la carrera a Mark Renshaw.

Más información
El Tour salvaje ha vuelto

Cavendish: "Mark sólo luchó por abrirme la puerta"

El británico Mark Cavendish ha defendido a su compañero: " Luchó con Julian Dean para abrirme la puerta y ayudarme, creo que Julian puso su codo y si Mark no lo hubiera empujado se hubieran caído los dos. Él hizo lo que pudo para evitarme problemas. Tengo suerte de tener a alguien capaz de hacer eso por mi. Mark maneja muy bien la bici y es muy fácil seguir su rueda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_