Barcelona acogerá la 'final four' de la Euroliga de 2011
La capital catalana Barcelona vivirá su tercera final a cuatro de la competición después de que la Euroliga haya confirmado que retira su oferta a Turín "porque no se han cumplido los requisitos previstos en un principio"
La final a cuatro de la temporada 2010-11 de la Eurocopa se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en sustitución de Turín, la ciudad italiana inicialmente elegida para acoger el evento, según han confirmado hoy el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober.
La Euroliga ya anunció el lunes que Turín no acogería la final por la negativa del nuevo gobierno del Piamonte a organizarla. Así, la organización de la competición se ha decantado por Barcelona, por ser la ciudad que iba a acoger la Final Four en 2012 y haberse postulado como sede esta misma temporada, antes de que la Euroliga optara por Turín. "Antes de escuchar a eventuales terceros, y por tener casi pactado que Barcelona fuera la sede en 2012, lo lógico era tener a esta ciudad como principal opción, por calendario y porque lo pidió para 2011", han apuntado.
La Ciudad Condal vivirá su tercera final a cuatro de la competición, tras las celebradas en 1998 y 2003. En esa edición, el Barcelona logró su primera Final Four. El año que viene defenderá su segundo título, conseguido en París este año, como anfitrión. El Palau Sant Jordi será el escenario de la final entre el 6 y el 8 de mayo, con un aforo aproximado de 16.500 personas, "aunque hay que matizar que no habrá 16.500 localidades a la venta, porque hay que acotar ciertas zonas del recinto", según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.