Azkuna felicita a la selección española

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha felicitado a la Selección española por la victoria conseguida en el Mundial de Sudáfrica a través de su fan page en Facebook, donde ha destacado que "es el equipo que ha ido a más desde que perdió con Suiza".

Según informa el Ayuntamiento de la capital vizcaína a Europa Press, el alcalde jeltzale, aficionado al fútbol, destaca que el domingo "ganó 'la Roja'" pero que "tuvieron que sudar la camiseta ante un adversario temible, que además repartió mucha caña".

Asimismo, subraya que el partido de la selección española que "más" le ha "gustado" fue el disputado contra Alemania. No obstante, recuerda que el domingo ganaron y se han proclamado campeones del mundo, por lo que les ha dado su "zorionak". Contrariamente, el diputado general de Vizcaya, también del PNV, ya en semifinales deseó el triunfo de Alemania.

A su vez, la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, lamentó los escasos incidentes en forma de agresión a algunos aficionados que celebraban el pasado domingo por la noche la victoria de España y sostuvo que "hay que respetar a todo el mundo en sus expresiones, para eso vivimos en un Estado democrático y de Derecho, para que todo el mundo pueda expresarse", señaló.

Mendia añadió que la victoria de la selección española generó en Euskadi "una explosión espontánea de alegría de mucha gente que le gusta el fútbol" y quiso celebrar en la calles de los pueblos y ciudades este histórico triunfo. "Creo que lo que ocurrió fue una explosión espontánea de alegría de mucha gente que le gusta el fútbol, el buen fútbol, y celebró la victoria de la selección española", reconoció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS