_
_
_
_
_

Cruyff: "Si España encuentra su juego, debería ganar"

El ex internacional holandés asume que España es superior a Holanda, pero advierte de la escasez goleadora española y destaca el equlibrio 'oranje'

"Si España encuentra su juego, debería ganar a Holanda" en la final del Mundial, que se disputa mañana en Johannesburgo. No obstante, no hay que descartar a la selección oranje, por su juego equilibrado y su capacidad goleadora, frente a los problemas que ha exhibido el equipo de Del Bosque para anotar en este Mundial. Es lo que opina Johan Cruyff, figura clave del fútbol holandés, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en Barcelona.

En principio, la convocatoria del ex presidente de honor del Barça tenía como objetivo aclarar los motivos de su renuncia al cargo honorífico en el club catalán por diferencias con la nueva directiva encabezada por Sandro Rosell, pero ha sido inevitable que el acto se centrara en la final del Mundial.

Más información
La final de Johan Cruyff
Van der Wiel, el jugador que resucitó en el Haarlem
Van Marwijk: "España ha jugado mejor que nosotros, pero ha perdido un partido"
Xavi: "Quien tenga el balón tendrá mucho ganado"

Asume el holandés que España tiene mejor centro del campo que Holanda, -"con estos tres del medio campo hay una diferencia abismal", ha dicho, en referencia a Xavi, Alonso y Busquets; que "futbolísticamente, España está funcionando muy bien y debe ganar si encuentra su juego". Pero advierte que "la final es un partido, en el que todo puede pasar" y que "Holanda es un equipo muy equilibrado, que conoce sus virtudes y sus fallos y que hasta ahora están saliendo más las virtudes", que "tiene jugadores que lo están haciendo muy bien" y que "Holanda está marcando más goles", frente a las muchas ocasiones que necesita España para marcar.

En cualquier caso, ha querido destacar el juego de España y su importancia e influencia en el mundo del fútbol. "España juega más a lo brasileño que Brasil", ha dicho, para recordar que "el resultado es importante, pero si cada partido [del Mundial] lo ven 400 millones de personas, también hay que pensar en ellos", es decir, en la estética del juego. Además, piensa que "es una buena noticia que España apueste por jugar bien" y gane, porque otros equipos copian ese estilo y también influye en los niños. "Pensar sólo en ganar hace mucho daño a mucha gente", ha dicho.

En este sentido, ha destacado que "España tiene 20 jugadores que podrían jugar" de titulares, porque "cada uno es mejor que el anterior", algo que no sucede en la misma medida en Holanda. "Con Del Bosque todo el mundo puede lucirse", ha sentenciado. Al único que ha destacado es a Xavi, al que Cruyff daría el Balón de Oro "gane o pierda la final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_