LeBron James ficha por los Miami Heat

La llegada del baloncestista, una de las estrellas de la NBA, hace presumir un cambio del equilibrio de poderes de la liga

El alero LeBron James ya ha desvelado uno de los misterior más persistentes de la NBA: su destino para la próxima temporada. El jugador, ganador de los últimos dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga estadounidense, jugará las próximas cinco temporadas con los Heat de Miami. La expectación que había levantado el anuncio ha sido tan grande que la cadena de televisión ESPN le dedicó al asunto un programa especial llamado "La Decisión", con una entrevista en directo a James.

La llegada de LeBron James a los Heat convierte al equipo de Miami en el máximo aspirante a ganar el próximo año el título de liga y dar inicio a una nueva dinastía dentro de la NBA. Sus posibilidades las refuerza el fichaje de dos buenos amigos de James, el escolta Dwyane Wade y el alero Chris Bosh, que el pasado martes firmaron por seis temporadas cada uno con los Heat.

Más información
"Es una cobarde traición"

El escolta, de 24 años, había jugado las pasadas siete temporadas con los Cavaliers de Cleveland sin conseguir el anillo de campeón, una fuente continua de frustraciones para el único jugador con capacidad de ensombrecer el reinado de Kobe Bryant.

Los tres nuevos fichajes de los Heat aportaran al equipo una combinación de 82 puntos de promedio por partido después que James concluyera la pasada temporada con 29,7; Wade, 26,6; y Bosh, 24.

Aficionados de los Miami Heat reciben con alegría la noticia del fichaje de LeBron James por su equipo.
Aficionados de los Miami Heat reciben con alegría la noticia del fichaje de LeBron James por su equipo.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS