_
_
_
_
_

Villa: "No pensamos que hemos hecho historia, sino que podemos hacerla"

El delantero advierte del peligro de Alemania cuando se adelanta en el marcador porque "juega muy bien al contragolpe"

El delantero David Villa definió la ambición de la selección española, que no se conforma con haber alcanzado el hito de clasificarse para las semifinales del Mundial por primera vez en su historia, sino que cree que lo mejor está por venir.

"Nunca se había conseguido con la selección lo que vamos a hacer nosotros mañana, pero, sinceramente, no pensamos que hemos hecho historia ya, pensamos en que podemos hacer historia", valoró en una entrevista a la firma a Adidas.

En cuanto al rival, el delantero afirmó que "han jugado muy cómodos cuando se han adelantado" en el marcador. "Juegan muy bien al contragolpe, tienen gente muy rápida y jugar a remolque puede hacer que sean muy peligrosos a la hora de jugar al contragolpe. Quizá sea lo que más temamos, pero está claro que es un grandísimo equipo y tiene muchas cosas que temer", valoró.

El Guaje elude hablar de cualquier cosa relacionada con la hipotética final, incluso con la posibilidad de marcar el gol que le diera a España el título. "Muchísimas veces (he soñado con ello), pero bueno, los sueños de estos días deben ser marcar el gol para eliminar a Alemania porque la final ahora mismo para nosotros no existe", sentenció.

Tampoco quiso hablar de posibles reconocimientos individuales, aunque sí reconoce que le encantaría ser Bota de Oro. "Ahora mismo es secundario. Me gusta saber los que llevan los demás delanteros, pero no es una cosa que me obsesione. Quiero hacer goles para seguir ayudando a España y ojalá España fuera campeona y yo no consiguiera la Bota de Oro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_