_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Es más que un sueño"

Nadal recuerda el calvario vivido en los últimos tiempos y agradece al público de Wimbledon el respeto mostrado

Por segunda vez, la Catedral del tenis se rindió ante él. Por segunda vez, Rafa Nadal se revolcó sobre la hierba más afamada que existe, la de la pista central del All England Club, de Wimbledon, el torneo por excelencia. Acababa de derrotar en tres sets al gigante checo Tomas Berdych (6-4, 7-5 y 6-3) y el público, puesto el pie, le tributó una clamorosa ovación. Cae bien Nadal allá donde va y el público de Londres así lo reconoció. La cortesía fue recíproca: "Les agradezco su comportamiento", dijo Nadal micrófono en ristre. "No hay muchos sitios en los que, cuando juegues con un jugador local, el público te muestre tanto respeto", señaló el español en referencia a su partido de semifinales ante el británico Andy Murray.

Visiblemente emocionado, Nadal recordó la que calificó como la decisión más difícil de su carrera: la renuncia a defender el año pasado en Wimbledon el título conquistado en 2008. "Tengo que dar las gracias a mi entrenador y a mi equipo su trabajo para que me haya recuperado. Es increíble volver a ganar aquí tras un año muy difícil". Pero era más aún, más que increíble. "Es más que un sueño tener este trofeo en mis manos por segunda vez en mi carrera y jugar la cuarta final aquí".

Hubo tiempo también para las disculpas... en el sentido más humorístico de la palabra: "Te pido perdón por haberte ganado", le espetó a un sonriente Berdych entre el jolgorio de la grada, antes de desearle "la mejor de las suertes en lo que queda de temporada". "Estás haciendo una temporada alucinante", concluyó.

Nada más conocerse el triunfo de Nadal se sucedieron las reacciones. Desde Sudáfrica, Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el Deporte, declaró orgulloso: "El partido de Rafa ha sido impresionante y ha mostrado una gran superioridad sobre su rival. Ha hecho un partido y una final magnífica, estoy seguro de que a Nadal aún le quedan muchos días de gloria y de que probablemente será el mejor deportista de la historia de este país".

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, envió un telegrama al ganador que rezaba así: "Querido Rafa: Quiero felicitarte, en mi nombre y en el del Partido Popular, por tu merecida victoria hoy en Wimbledon. Todos los españoles hemos disfrutado esta tarde de tu segundo triunfo en la hierba de este prestigioso torneo".

El triunfo de Nadal no pasó inadvertido en la concentración de la selección de fútbol en Sudáfrica, desde donde Del Bosque ejerció de portavoz de los semifinalistas del Mundial: "Debo felicitarle en nombre de toda la expedición española por este gran triunfo, que no por habitual es menos grande", dijo el seleccionador, que extendió la felicitación "a todos los que le rodean, que hacen un equipo estupendo". Para Del Bosque Nadal es, sencillamente, "un ejemplo para todos los deportistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_