San Sebastián prepara su cita hípica
El Hipódromo de San Sebastián estrenará el próximo 11 de julio su temporada número 95, que este verano constará de 12 jornadas y repartirá un total de 987.150 euros en premios. El más destacado volverá a ser la Copa de Oro (40.000 euros en metálico y el trofeo valorado en 20.000 euros), siempre fijada en el calendario el día 15 de agosto, que volverá a formar parte de la prestigiosa competición europea Le defi du Galop y será retransmitida a través del canal Equidia en todo Europa. Esta competición europea en 2010 llega a su cuarta edición.
Un año más, se disputará el Premio EL PAÍS, que esta vez será la carrera estelar de la jornada programada para el domingo 1 de agosto. La organización ya ha recibido 119 inscripciones para la jornada inaugural y espera mantener un buen nivel de participación durante todo el verano.
Peio Urtasun, gerente del hipódromo donostiarra, destacó la disputa del Premio Dehesa de Milagro, con una dotación de 50.000 euros y reservada para potros y potrancas criados en esta renombrada finca Navarra.
La temporada se clausurará el viernes 3 de septiembre, con la celebración del Gran Premio de San Sebastián, una carrera que ha estado en liza de forma permanente desde 1916, con la salvedad de los años de la guerra civil. Un año más, el precio de las entradas permitirá asistir a las pruebas en familia, puesto que los menores de 14 años entrarán gratis y hasta lo 18 años y los jubilados pagarán la mitad. En julio valdrá siete euros y subirá a 10 euros en agosto.
Según ha informado el hipódromo donostiarra, en cada una de estas jornadas se correrán seis carreras de "altísimo nivel" ya que, en el conjunto de todas las pruebas se repartirán un total de 987.150 euros.
En cuanto al interés que siempre concita en el programa la disputa de la Copa de Oro, la organización destacó ayer que en este año cumplirá su 42º edición y estará dotada con 40.000 euros en metálico además del trofeo, valorado en 20.000 euros, así como sendas réplicas para el jockey y el entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.