Hodgson aterriza en el Liverpool
El técnico inglés, que releva a Rafa Benítez en el banquillo de Anfield Road, firma un contrato de tres años con los 'reds'
El Liverpool ya tiene un nuevo inquilino para su banquillo. Culminada la era Benítez, el club de Anfield ha apostado por Roy Hodgson para encabezar una nueva etapa marcada por la precariedad económica del club y la posible salida de algunos de los pesos pesados del vestuario. Hodgson, que ha firmado un contrato por tres años, llega avalado por su excelente trabajo en el Fulham, con el que disputó la final de la Liga Europa contra en la última temporada.
El entrenador británico, de 62 años, también ha dirigido al Inter de Milán y a la selección suiza, pero su explosión definitiva en los banquillos ha llegado en Craven Cottage, al frente del modesto Fulham.
Esta campaña, el club presidido por Mohamed Al-Fayed concluyó séptimo en el campeonato inglés y el técnico fue designado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de la Premier League.
Hodgson, que recoge el testigo del español Rafa Benítez tras cinco temporadas , será presentado esta tarde en Anfield ante los medios de comunicación y en los próximos días comenzará a trabajar para diseñar la plantilla y perfilar la próxima campaña.
"Es un honor ser el entrenador del club británico más exitoso", señala el técnico en la web del Liverpool. "Tengo muchas ganas de conocer ya a los jugadores y los seguidores y ponerme manos a la obra en Melwood", afirma Hodgson, decimoctavo entrenador en la historia del club red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.