Javier Aguirre dimite de su cargo como seleccionador de México
La renuncia del técnico llega tres días después de la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial
El técnico de México, Javier Aguirre, ha renunciado hoy a su cargo de seleccionador, tres días después de la eliminación de su equipo en octavos de final, frente a Argentina. Aguirre ha asegurado en rueda de prensa que se va triste por la derrota. "Creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto".
Esta era la segunda ocasión en la que el entrenador mexicano se ponía al frente de la selección, tras haberse hecho cargo de ella en 2001. Entonces, Aguirre consiguió clasificar al equipo de forma brillante para el Mundial de Corea y Japón, sin perder un solo partido desde su llegada. Una vez en el máximo escenario, logró que México terminase en el primer lugar de un durísimo grupo que completaban Italia, Croacia y Ecuador. La selección cayó en octavos frente a Estados Unidos.
Aguirre llegó a la selección en 2009, tras abandonar el banquillo del Atlético de Madrid, y logró enderezar la mala racha de México en la fase de clasificación para el Mundial. Una vez en Sudáfrica, el técnico ha sido muy criticado por no haber dado con un once titular y poner en el campo a futbolistas de bajo rendimiento.
La renuncia de Aguirre a su puesto como seleccionador es la primera que se produce en lo que va de Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































