_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Nadal: "No hay favoritos"

El español vence 3-6, 6-3, 7-6 y 6-1 a Soderling y se enfrentará a Murray, cuarto cabeza de serie, en semifinales

No importa que Rafael Nadal se haya clasificado para su cuarta semifinal de Wimbledon tras vencer 3-6, 6-3, 7-6 y 6-1 al sueco Robin Soderling. Da igual que el número uno del mundo haya superado el huracán contra el que se enfrenta al inicio del partido, 5-0 para Soderling de salida, Nadal sin soluciones, desbordado. Y poco interesa ya al español cómo se vuelve a meter en el encuentro, mezclando alturas y longitudes para molestar al gigantón sueco, porque hoy, en Wimbledon, solo hay tiempo y palabras para un asunto: la eliminación de Roger Federer frente a Tomas Berdych.

"Roger ha estado increíble, genial aquí, durante todos estos años, con siete finales seguidas", valoró el mallorquín, que firmó un tremendo partido. "Algún día tenía que perder. Tomas es un oponente muy duro, así que eso puede ocurrir. Le deseo lo mejor". ¿Y sus cuartos de final? "Empecé así así, y Robin jugaba larguísimo, con mucha fuerza", explicó. "Era muy difícil que cogiera la iniciativa, el control de los puntos. Luego, superé un punto de break en el primer juego del segundo set, y el partido cambió".

Más información
El fin de una era

Nadal ya está en semifinales, donde espera al vencedor del Andy Murray que ha ganado a Jo-Wilfried Tsonga por por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-2. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Berdych y Novak Djokovic. ¿Quién puede arrebatarle el título? "Aquí, en Wimbledon, no hay favoritos", cerró.

Nadal celebra el triunfo
Nadal celebra el triunfoGETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_