Silva se va al Manchester City
El Valencia traspasa al media punta canario por 33 millones
En un momento anímico bajo para él, debido a su suplencia en la selección española, David Silva (Arguineguín, 1986) fue traspasado ayer del Valencia al Manchester City por 33 millones de euros. Él no quería ir al City, pero al final lo convencieron. Por una parte el entrenador del club inglés, el italiano Roberto Mancini, habló con él estos días para tratar de convencerlo. Por otra parte, la oferta económica del City doblaba casi lo que cobraba en el Valencia , tres millones de euros anuales. Y, sobre todo, sus ganas de dejar Mestalla e iniciar una nueva aventura profesional después de que la otra estrella del equipo, David Villa, también abandonara el club valenciano a principios de verano para fichar por el Barça, que pagó 40 millones. Silva hubiese preferido marcharse al Real Madrid, pero su presidente, Florentino Pérez, nunca hizo una oferta formal por el jugador.
Pese a sus orígenes canarios , Silva desarrolló toda su vida profesional en el Valencia, club al que llegó con 14 años después de una prueba frustrada con el Real Madrid. Internacional en todas las categorías, alcanzó la cima en la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, siendo de uno de los pilares de esa selección dirigida por Luis Aragonés. Su relación con Aragonés fue especial desde el primer momento, rindiendo siempre a un gran nivel. Otra cosa sucedió al cambiar el banquillo de España: con Vicente del Bosque, Silva no ha tenido el mismo entendimiento. De hecho, el técnico salmantino está muy preocupado por el bajo estado anímico del jugador en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Con las marchas de Villa, Zigic y Silva, el Valencia tratará de fichar a Tino Costa, mediocentro creativo del Montpellier por unos cinco millones. Costa se uniría a los fichajes de Soldado, Ricardo Costa y Mehmed Topal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.