El Valencia ficha al argentino Tino Costa
El club ché invierte seis millones de euros por el centrocampista del Montpellier que viene a suplir a Baraja
Nada ha tardado el Valencia en invertir parte del dinero recaudado con la venta de David Silva al Manchester City. El club de la capital del Turia ha hecho pública la contratación de Tino Costa (Buenos Aires, 1985), centrocampista organizador zurdo de buena técnica y con capacidad de llegada, procedente del Montpellier francés. El club galo ha aceptado no de muy buena gana seis millones de euros por desprenderse del argentino.
La trayectoria deportiva de Tino Costa hasta llegar al Valencia no ha tenido una secuencia lógica y lineal. Sin llegar a formar parte de la cantera de ningún club profesional de Argentina, a los 17 años, Costa dejó La Terraza, un pequeño equipo del barrio de Las Flores de Buenos Aires, para jugar en el RC Basse- Terre de la Isla de Guadalupe. De ahí pasó al fútbol francés a través del Racing de París. Tras una temporada en el conjunto parisino pasó dos cursos en el Pau y uno en el Sète, equipos modestos de la Costa Azul francesa. En el 2008 pasó al Montpellier de la segunda división francesa y consiguió el ascenso a la Ligue 1, convirtiéndose en el jugador más destacado con ocho goles y 12 asistencias. De regreso a la élite del fútbol francés el Montpellier, bajo la dirección en el juego de Tino Costa y con cinco goles del argentino, el Montpellier se clasificó en quinto lugar y disputará la próxima edición de la Liga Europa.
Con Tino Costa el Valencia suple la marcha de Rubén Baraja tras diez temporadas en el club de Mestalla y completa así su centro del campo. Ever Banega tendrá que competir por el puesto en la creación con su compatriota Costa, al igual que David Albelda lo hará con Mehmet Topal. La llegada de Roberto Soldado palia en parte la partida de David Villa al Barcelona. Al Valencia solo le queda suplir el puesto dejado por Zigic en la delantera para completar la plantilla. 80 millones de euros lleva ingresados el club ché en ventas de los cuales ha invertido 20 en adquisiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































