_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Federer sigue sembrando dudas

El suizo sufre para ganar a Ilia Bozoljac por (6-3, 6-7(4), 6-4 y 7-6(5)) y pasa a dieciseisavos de final del torneo londinense

El tenista suizo Roger Federer ha accedido a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ''grande'' de la temporada, después de deshacerse con dudas del serbio Ilia Bozoljac, en una tercera jornada de los Internacionales Británicos en la que el también balcánico Novak Djokovic mejoró sus sensaciones para culminar su clasificación a los dieciseisavos de final.

En el caso del helvético, principal favorito del certamen, derrotó con mayor esfuerzo del requerido a su desconcertante oponente en cuatro sets (6-3, 6-7(4), 6-4 y 7-6(5)) en algo más de dos horas y 26 minutos de un partido en el que, al igual que en su debut, el hexacampeón londinense dejó en la grada el recelo de un despliegue timorato. Y es que el estado físico y mental del vigente número dos del mundo parece estar lejos del nivel de sus anteriores comparecencias en la alfombra verde londinense. Al igual que en la ronda inaugural ante el colombiano Alejandro Falla, el de Basilea concedió alguna manga a su rival, algo que no sucedía en las dos primeras rondas en el All England Club desde la edición de 2003.

Más información
El partido de nunca acabar
Después de 33 años, la Reina vuelve a Wimbledon

Pese a todo, Federer no rozó la eliminación como en su debut del lunes y aprovechó su mayor experiencia en los momentos claves para derrotar al de Aleksandrovac, al que sí le traicionaron los nervios al verse en condiciones de saborear la gesta.

El choque comenzó con el dominio impuesto desde los servicios y con la sorpresa del suizo ante la ejecución de los golpes de Bozoljac, cuyo drive es a dos manos. Pese al inicio parejo, fue el vigente defensor del título el que, presionando desde el resto, llegó a certificar el primer break de la tarde (4-3) a la octava oportunidad de que dispuso. Con el primer set en su haber, Federer mantuvo la monotonía del juego, basado en el recital de saques por ambas partes -firmó 31 el serbio-, hasta que en la ''muerte súbita'', el número 153 del circuito masculino igualó el encuentro ante la sobre confianza del helvético, uno de sus principales carencias.

Finalmente, y con la velocidad de crucero marcada por los servicios, un único desliz del balcánico en el quinto juego del tercer acto, así como su excitación en el tie-break del cuarto, sirvieron en bandeja de plata la clasificación para la tercera ronda del seis veces campeón en Wimbledon. Su próxima piedra de toque será el galo Arnaud Clement, verdugo del australiano Peter Luczak.

Por su parte, en lo que se refiere al resto del abanico de aspirantes al cetro británico en el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic caminó con seguridad a los dieciseisavos de final al superar cómodamente (7-6(5), 6-1 y 6-4) al estadounidense Taylor Dent. El número tres del mundo corrigió la espesura de su debut ante el belga Olivier Rochus, donde precisó cinco mangas, y dilapidó las tibias esperanzas de su oponente norteamericano al quebrar hasta en tres ocasiones el servicio del californiano -dos de ellos nada más comenzar el segundo y tercer parcial- y al presentar apenas 6 errores no forzados a lo largo del envite.

Asimismo, el finalista de la pasada edición, Andy Roddick, también continuó con éxito su andadura en Wimbledon tras doblegar (4-6, 6-4 y 6-1 y 7-6(2)) al francés Michael Llodra, mientras que en el cuadro femenino, las belgas Justine Henin y Kim Clijsters tampoco presentaron problemas para vencer a la alemana Kristina Barrois (6-3 y 7-5) y la croata Karolina Sprem (6-3 y 6-2), respectivamente.

Roger Federer.
Roger Federer.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_