El caos de Inglaterra
La mala reacción de Rooney ante los abucheos a la selección inglesa y el intruso que se encaró con Beckham en el vestuario tras el partido enmascaran las críticas por el mal juego inglés
La foto de Wayne Rooney mirando al suelo abatido o con cara de matón de pub encarándose con la afición que abucheó a la selección inglesa, después de empatar a cero contra Argelia, se repite en las portadas de varios periódicos británicos. Toda la prensa se hace eco del aficionado que, vestido con la equipación de la selección, se coló después del partido en el vestuario de los Pross y se abalanzó sobre David Beckham, cabreado por el mal juego de Inglaterra.
The Guardian, The Times y The Daily Telegraph coinciden en resaltar la mala reacción del delantero del Manchester United ante los abucheos de los hinchas ingleses tras el partido. "Otro berrinche de Inglaterra al ser pitada por el empate con Argelia"; "Rooney se encara con los fans después del empate de Inglaterra"; "Rooney explota contra los hinchas ingleses", titulan respectivante. Luego, las crónicas se centran en matices diferentes.
The Guardian revela que el seleccionador, Fabio Capello, hizo ver a los jugadores antes del partido la película "La batalla de Argel". También hace hincapié en la fe del seleccionador en vencer a Eslovenia y clasificarse, al tiempo que se lamenta porque la selección haya perdido la oportunidad de posicionarse como una de las favoritas del Mundial, tras la derrota de Alemania. Se centra, además, en la figura del portero David James, el jugador más veterano en debutar en un Mundial que el 1 de agosto cumplirá 40 años. En otra crónica del mismo periódico titulada "Los insultos de Wayne Rooney reflejan la ira y la frustración de Inglaterra", se critica el juego mediocre de la selección y se acentúa el bajo rendimiento de Rooney.
The Daily Telegraph se centra más en la frustración de los hinchas y en las reacciones de los jugadores. Frente al cabreo de Rooney, que considera poco patriótico que los aficionados abucheen a la selección, las declaraciones de Jermain Defoe o de Steven Gerrard comprenden el malestar y reconocen que Inglaterra no está jugando bien.
Más fatalista es el tono de The Independent. En su crónica, "Inglaterra en caos. Sólo una oportunidad para la salvación", el diario alerta sobre la vuelta al estilo insípido de los tiempos de antes de Capello. Incluso se atreve a decir que el partido de anoche fue la "peor pesadilla colectiva de Inglaterra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.