_
_
_
_
_

Los Celtics enredan con los árbitros

Doc Rivers envía un documento que demuestra varias faltas no señaladas a los Lakers

Doc Rivers está que trina. Durante las horas previas al cuarto partido, a las tres de la madrugada (Canal +), el entrenador de los Celtics viene afirmando que los árbitros no han pitado una serie de faltas en los bloqueos que efectúan los jugadores de los Lakers. La tensión crece en Boston. Los Celtics pierden por 2-1 y están obligados a una gesta para adjudicarse el anillo: ganar tres de los cuatro partidos que queda.

Denuncia ante la Liga.

Rivers envió a las oficinas de la NBA un vídeo en el que se documentan, según él, varias faltas de ataque de los jugadores de los Lakers que los árbitros no sancionaron. "Me parece que se produjeron varios bloqueos en movimiento que se pasaron por alto. Aunque no esté allí el balón, no están permitidos los agarrones, ni los golpes, ni impedir el avance de un jugador. Cuando eso sucede, debe ser sancionado", afirma. Rivers se refirió a las críticas de Phil Jackson en relación a las a las posibles de las que fue objeto Kobe Bryant en el segundo partido. "Si Phil Jackson dice algo el día antes y eso sucede luego, espero que no tenga nada que ver con los árbitros".

RESULTADOS: LAKERS 2 - CELTICS 1

Primer partido: Lakers, 102; Celtics, 89

Segundo partido: Lakers, 94; Celtics, 103

Tercer partido: Celtics, 84; Lakers, 91

Cuarto: jueves 10 de junio en Boston (21.00, a las 3.00 del viernes hora española).

Quinto: sábado 13 de junio en Boston. (20.00, a las 2.00 del domingo hora española).

Sexto: martes 15 de junio en Los Ángeles. (18.00, a las 3.00 del miércoles hora española).

Séptimo: jueves 17 de junio en Los Ángeles. (18.00, a las 3.00 del viernes hora española).

Más información
Un récord que supera los de Jordan y Pippen
Los Celtics, vivos y coleando
Otra estocada de Fisher

"Es increíble", añadió el técnico de los Celtics, "pero hemos que tenido que limitar los minutos de cada uno de nuestros big three (Ray Allen, Garnett y Pierce) a causa de las faltas en los tres partidos que hemos jugado. En el tercero, Pierce no pudo coger el ritmo porque tuvo que irse al banco cada cuatro o cinco minutos a causa de las faltas". En los tres partidos disputados, los Lakers suman 75 faltas y los Celtics, 84. El equipo de Phil Jackson ha lanzado diez tiros libres más.

Precedente de remontada

Los Celtics remontaron un 2-1 adverso en las semifinales de la Conferencia Este contra los Cavaliers. El formato en esa ronda era diferente. Tras encajar su mayor paliza en los playoff en casa, 95-124, los Celtics reaccionaron y eliminaron al equipo de LeBron James con dos victorias en el Garden y una en Cleveland. Sin embargo, en las finales con el formato 2-3-2 que se disputan desde 1985 se han producido diez empates a uno y en las diez ocasiones los equipos que ganaron el tercer partido acabaron ganando el título.

El papel de Gasol

Pau Gasol promedia 11.7 tiros por partido en la serie final contra los Celtics, 12 tiros menos de media que Kobe Bryant, y tres más que Fisher. El pívot español asume que en muchas ocasiones no adquiere el protagonismo que desearía. Así lo expresó en la última sesión de entrenamiento previo al cuarto partido. "Intento no morderme la lengua pero intento hacer lo que es adecuado y decir lo importante para no romper la buena dinámica del equipo", explicó. "Eso podría perjudicar al equipo y a mí. Soy consciente de lo que no estamos jugando e intento hacer lo que sea para ayudar. Siempre va bien jugar con ritmo y fluidez y, cuanto más involucrado estés en ataque, tienes más confianza en tus movimientos y en tus tiros. Tengo que contar con que la bola no me va a llegar tantas veces como me gustaría".

El 16 de los Lakers no concede mayor relevancia al hecho de que su equipo perdiera la ocasión de rematar el tercer partido mucho antes del final, cuando dominaba por 17 puntos. "No es nada nuevo para nosotros. Ya nos ha pasado en otros partidos, con ventajas similares, muy grandes, nos dejamos un poco. Pero lo importante es que acabamos el partido sólidos y con una buena línea de juego".

El pívot español también se refirió a Garnett, mucho más entonado en el tercer partido que en los dos primeros en Los Ángeles. "Estuvo más efectivo y más agresivo. Atacó por la derecha cuando nunca va por ese lado. Entró dentro de la pintura más de lo que acostumbraba esta temporada. Espero estar mejor en su marcaje en el cuarto partido". La comparación de los promedios del duelo en la final es muy favorable a Gasol, con una media de cinco puntos más, seis rebotes más y tres tapones más que Garnett, aunque también ha disputado una media de 12 minutos más. El jugador español trata de no visualizar más allá del cuarto partido. "No pensamos en volver a Los Ángeles, pensamos en que ganar el próximo partido nos pondría en una situación buenísima, a las puertas del título".

Doc Rivers, técnico de Boston Celtics, en rueda de prensa
Doc Rivers, técnico de Boston Celtics, en rueda de prensaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_