Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres periodistas son atracados en su hotel en Sudáfrica

Un enviado portugués fue amordazado y encañonado por los asaltantes

Tres periodistas deportivos enviados al Mundial de 2010, dos portugueses y el español Miguel Serrano- del diario Marca-, han sido atracados en su hotel en Magaliesburg, a unos 120 kilómetros de Jonhannesburgo, capital de Sudáfrica.

Hacía las 4:30 de la madrugada, hora local y hora española, el grupo de asaltantes entraron sigilosamente en tres habitaciones del albergue y robaron las pertenencias de los periodistas. Un ruido despertó a Jorge Simoes, fotógrafo del diario portugués O?Jogo, que fue reducido y amordazado con mantas y sabanas. Los delincuentes le ordenaban "¡Sleep, sleep!" (¡Duerme, Duerme!), mientras le encañonaban con un arma durante más de media hora. El botín incluye dinero, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, maletas, y material fotográfico. Según escribe el propio Miguel Serrano en el Marca, "solo me han dejado la ropa sucia y la acreditación".

El robo ocurrió en el Hotel Nutbush Boma Lodge, en plena selva y a 15 kilómetros del pueblo más cercano, donde se concentra la selección portuguesa. La seguridad parece uno de los grandes retos del Mundial 2010 de Sudáfrica y todos los enviados especiales han sido aconsejados para evitar los asaltos, con normas como evitar salir solo de noche y estar siempre en los recintos hoteleros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.