Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atracados cuatro periodistas chinos en Sudáfrica

Es el segundo asalto a reporteros en el Mundial en 48 horas.- La policía del país africano recupera el botín del primer robo

Otros cuatro reporteros, está vez chinos, han sido atracados en Sudáfrica. Tras el robo en el hotel a dos periodistas portugueses y uno del diario Marca, es el segundo robo a enviados especiales en 48 horas. La policía del país africano ha recuperado los efectos personales, el material de trabajo y el dinero del botín conseguido en las habitaciones donde se hospedaban.

Según los medios del país asiático, les han sustraído dinero y una cámara fotográfica, con una valoración de 1.200 euros. El suceso ha ocurrido cuando regresaban de hacer una entrevista en Johanesburgo. Al parar en una curva, una banda los ha robado sin salir de su vehículo.

Los diarios chinos no dan detalles sobre los medios para los que trabajan los damnificados y solo señalan que proceden de la misma provincia, Anhui, al este del país asiático. El Beijing News apunta a que se investiga un posible quinto robo en el país africano a un periodista pequinés. "Cuando sales a la calle, debes tener cuidado, guardar todo lo que tengas de valor en el maletero y, sin importar lo que pase, no bajar las ventanillas", ha dicho uno de los periodistas.

A raíz del incidente, un portavoz del Ministerio chino de Exteriores ha expresado el deseo de que el mundial- en el que no participa China-, se desarrolle "con éxito y seguridad". Su consulado en Johanesburgo ha pedido a sus ciudadanos que extremen las precauciones.

Recuperado el botín de los tres periodistas ibéricos

La Policía ha recuperado los efectos personales, el material de trabajo y el dinero robado a dos periodistas portugueses y uno español en su hotel de Magaliesburg dos días antes del atraco a los cuatro periodistas chinos, dos incidentes "muy desafortunados" para el Comité Organizador del Mundial. "La Policía sigue investigando y esta misma tarde ofrecerá información al respecto. Estamos trabajando con todas las agencias de seguridad del mundo para que este Mundial sea un éxito también en materia de seguridad", ha afirmado el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo.

La FIFA ha declarado que el atraco a los periodistas chinos sucedió en la calle. "Poco podemos comentar al respecto, está en manos de la Policía. Del incidente de ayer sabemos que tres individuos han sido detenidos y que se les ha devuelto a los periodistas el material y el dinero", ha indicado el oficial de FIFA Wolfgand Eichler.

Los periodistas españoles que se alojan en el hotel donde se produjo el atraco nocturno han precisado, no obstante, que todavía no se les ha devuelto lo robado aunque tienen noticia de que la Policía lo ha recuperado. "Hemos pedido a la Policía que adopte medidas de seguridad en los hoteles", añade Eichler.

Más información