AMISTOSO MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Honduras no tiene pegada

Rumanía golea a la seleción de Honduras

Rumanía despachó a Honduras en Austria con un 0-3 que no dejó dudas de la inferioridad del equipo centroamericano, que jugó el último partido amistoso antes de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010. Daniel Niculae, a los 20 minutos, George Florescu, a los 45, y Mirel Radoi, de penalti a los 75, anotaron los goles de Rumanía, que sin esforzarse al cien por cien fue un rival de peso, exigente, para unos hondureños que nunca pudieron sacudirse esa superioridad ni inquietar a los rumanos.

El encuentro se jugó en el Jacques Lemans Arena de la localidad austríaca de St. Veit an der Glan. Honduras acorraló a los rumanos en los primeros minutos, cuando tuvo algunos acercamientos a la portería rival, pero pronto su fútbol decayó y los europeos se adueñaron del balón y del ritmo del partido.

HONDURAS 0 - RUMANÍA 3

Honduras: Donis Escober; Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez (Osman Chávez, m.41), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara (Hendry Thomas, m.46), Wilson Palacios (Danilo Turcios, m.66), Ramón Núñez (Roger Espinoza, m.46), Julio de León (Carlos Plummer Pavón, m.69), David Suazo (Walter Martínez, m.39) y Georgie Welcome. Entrenador: Reinaldo Rueda (COL).

Rumanía: Bogdan Lobont (Silviu Lung, Jr., m.83), Razvan Rat, Ovidiu Dananae, Gabriel Tamas (George Galamaz, m.79) Dorin Goian, Mirel Radoi, Razvan Cocis (Tiberiu Ghioane, m.46), Marius Bilasco, Ciprian Deac (Mijail Radut, m.81), George Florescu y Daniel Niculae (Nicolae Dica, m.83). Entrenador: Razvan Lucescu.

Goles: 0-1, m.20: Daniel Niculae. 0-2, m.45: George Florescu. 0-3, m.75: Mirel Radoi, de penalti.

Árbitro: Gerhard Grobelnik, de Austria. Mostró tarjeta amarilla al hondureño Víctor Bernárdez y a los rumanos George Florescu, Gabriel Tamas y Nicolae Dica.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Jacques Lemans Arena de St. Veit an der Glan (Austria).

Más información

Los hondureños mostraron de nuevo algunas desatenciones en la defensa, que en el primer tiempo les costaron los goles de Niculae y Florescu, que con sendos disparos de derecha vencieron al guardameta Donis Escober ante la lentitud de los zagueros. Un penalti pitado por Mirel Radoi a los 75 minutos, por una falta de Roger Espinoza sobre Ciprian Deac, selló el triunfo de los rumanos.

El ataque hondureño prácticamente no existió, en medio de los experimentos que el seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, volvió a hacer en todas sus líneas en busca del equipo ideal para debutar en Sudáfrica ante Chile el 16 de junio. Aparte del mal resultado y de las carencias que exhibió, a Honduras este partido le dejó sendas lesiones de tres de sus internacionales: el centrocampista Wilson Palacios (Tottenham, ING), el delantero David Suazo (Génova, ITA) y el defensa central Víctor Bernárdez (Anderlecht, BEL), que tuvieron que abandonar la cancha.

Honduras empató sus anteriores amistosos 2-2 con Bielorrusia y 0-0 con Azerbaiyán, también en Austria. Durante el período de preparación que cumplió en Alemania y Austria en las últimas tres semanas, la selección hondureña sólo ganó varios partidos de entrenamiento con equipos de divisiones inferiores de ambos países europeos. La selección hondureña se desplazará mañana a Alemania para trasladarse a Sudáfrica, adonde prevé llegar el miércoles. Honduras debutará en Sudáfrica el 16 de junio ante Chile, se enfrentará a España el 21 y a Suiza el 25, en el Grupo H.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50