_
_
_
_
_

La 'guerra civil' del Liverpool se lleva por delante a Benítez

La prensa inglesa pone en tela de juicio la salida del técnico español y apunta a los propietarios del club

Más allá de la escasez de títulos en las últimas temporadas y el pobre rendimiento del Liverpool esta campaña, la prensa inglesa apunta al palco. Ayer, los propietarios del club de Merseyside optaron por romper con Rafa Benítez, inquilino del banquillo de Anfield Road desde hace seis años y artífice de los exitos más recientes del equipo inglés. Por la tarde, después de diversas especulaciones y la confirmación posterior, muchos aficionados reds no dudaron en salir a la calle para potestar contra la decisión de los magnates Tom Hicks y George Gillett.

"La ejecución fue rápida. Rafael Benítez había resistido bastante tiempo, ganando casi todas las batallas a las que se había enfrentado durante la guerra civil que ha sido la historia de la moderna Liverpool, pero esta vez sabía que el final estaba cerca", apunta The Times.

Más información
El Liverpool rompe con Benítez
El Inter se encomienda a Benítez

En una de sus columnas, el rotativo birtánico destaca además que "Benítez siempre sintió que estaba haciendo lo correcto al llamar la atención sobre las muchas deficiencias de la junta Liverpool", remarca, en clara contraposición al técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que "se ha mantenido ferozmente leales a los Glazer, mientras que Benítez se encargó de dirigir las protestas de los hinchas contra Hicks y Gillett".

Según el diario, "el régimen ruinoso de Hicks y Gillett ha subsistido en Merseyside y tan sólo incrementará el enojo entre los aficionados que se reúnen en los exteriores de Anfield para protestar", señala. De este modo, pone de manifiestola convulsa situación del club, que abonará 3,6 millones de euros eal técnico español para que abandone el banquillo.

The Times apunta, por otra parte, que Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, debe ahora decidir quién será el sustituto de Benítez. El medio sugiere los nombres de Roy Hodgson y Martin O'Neill, al igual que The Guardian, que también indica a los acuales entrenadores del Fulham y el Aston Villa respectivamente para ocupar el banquillo local de Anfield Road.

Mientras, desde Italia se especula con la posibilidad de que Benítez encabeza el nuevo proyecto de Massimo Moratti en el Inter de Milán, reciente ganador de la Liga de Campeones. "Está muy bien considerado", respondió el mandatario interista cuando fue interogado por el técnico la semana pasada. La salida de José Mourinho abre ahora las puertas del Calcio al español, que también ha sido vinculado con el Juventus.

Aficionados del Liverpool queman una bandera estadounidense en los exteriores de Anfield Road en protesta por la marcha de Rafa Benítez.
Aficionados del Liverpool queman una bandera estadounidense en los exteriores de Anfield Road en protesta por la marcha de Rafa Benítez.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_