_
_
_
_
_

Jonathan dos Santos se queda fuera de la lista de México

"Jona no volverá a jugar con México", asegura el padre del jugador

El seleccionador de México, Javier Aguirre, ha dado a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica 2010. Entre estos jugadores no estará el jugador del Barcelona Jonathan dos Santos, de 20 años, según ha informado Néstor de la Torre, director general de selecciones nacionales. Su hermano, Giovani, ex jugador del Barcelona y actualmente en el Galatasaray turco, sí estará.

"Jonathan dos Santos, del club Barcelona, termina su participación con la selección nacional mexicana y no será inscrito para participar en la Copa del Mundo", indicó la Comisión de selecciones de México en un comunicado de prensa. México está incluida en el grupo A de la Copa del Mundo, junto a la anfitriona Sudáfrica, y las ex campeonas del mundo Francia y Uruguay.

"En esta ocasión no se le cumple el sueño (del Mundial), sin embargo, hay mucho camino para Jonathan en la selección, vienen Juegos Panamericanos, Copa América con sub-23, Juegos Olímpicos. Habrá un seguimiento completo de él", ha añadido De la Torre.

Esta decisión ha causado malestar en los familiares del joven futbolista, sobre todo en su padre, el brasileño Geraldo Dos Santos Zizinho, quien ha dicho a la cadena Televisa que Jonathan renuncia a la selección mexicana. "Jona no volverá a jugar con México, yo quiero a México, adoro, es mi país, aunque sea brasileño, pero no lo pueden lastimar de esta manera, mi molestia es con la selección, pero ya no se lo volverán a hacer", ha dicho Zizinho.

Jonathan dos Santos participó el pasado domingo en la victoria por 5-1 de México ante Gambia en un partido amistoso de preparación. Aguirre ha trabajado en los últimos días con 24 jugadores y ha sido Jonathan dos Santos el descartado.

Lista de México:

Lista oficial de la selección mexicana para el Mundial:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Ernesto Michel (Guadalajara), Oscar Pérez (Chiapas).

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona), Ricardo Osorio (Stuttgart), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (Az Alkmaar), Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas UNAM), Jonny Magallón (Guadalajara), Jorge Torres Nilo (Atlas-Tigres).

Volantes: Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas UNAM).

Delanteros: Guillermo Franco (West Ham), Carlos Vela (Arsenal), Giovanni dos Santos (Galatasaray), Pablo Barrera (Pumas UNAM), Adolfo Bautista (Guadalajara), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Alberto Medina (Guadalajara) y Javier Hernández (Guadalajara).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_